Clubs de lectura: beneficios de participar en ellos

En torno a muchas bibliotecas y centros culturales se organizan clubs de lectura, encuentros literarios en los que a través de una tertulia se ponen en común los puntos de vista sobre un libro. Las sesiones de los clubs de lectura suelen tener una periodicidad mensual. De este modo, el coordinador propone en cada sesión cuál será el tema de la próxima reunión. Y así los asistentes tienen tiempo suficiente para leer la novela con tranquilidad. Existen muchas razones por las que esta propuesta de ocio es muy recomendable. En primer lugar, tendrás un estímulo externo para hacer espacio a la lectura en tu vida, especialmente, si eres un tanto perezoso para ello.

Además, también te resultará fácil obtener nuevas ideas de títulos interesantes porque en el contexto del taller seguro que recibes recomendaciones de otros compañeros. Un club de lectura hace de la sencillez la mejor forma de ocio. Incluso, es muy probable que puedas tomar los libros propuestos en préstamo en la biblioteca.

fiancee-bodas-oct-2016-salud-clubs-de-lectura-01

La experiencia literaria es un estímulo interesante para tener un entorno de conversación intelectual que en muchos casos alcanza el plano de la vida ya que muchos de los temas literarios conectan con experiencias vitales con las que el lector puede sentirse identificado.

fiancee-bodas-oct-2016-salud-clubs-de-lectura-02

Además, en torno a la lectura también puedes conocer amigos con los que compartir planes culturales en tu tiempo libre, por ejemplo, asistencia a recitales poéticos, presentaciones de libros o tertulias literarias.

fiancee-bodas-oct-2016-salud-clubs-de-lectura-03

Podrás estar en contacto con personas de distintas edades ya que los asistentes a este tipo de actividad suelen tener distinto perfil. Enriquecer tu tiempo libre con actividades interesantes como un club de lectura es una iniciativa que traerá a tu vida más felicidad de la que imaginas y, también, nuevos recursos. Por ejemplo, tendrás nuevos temas de conversación con los que enriquecer tus relaciones personales, conocerás nuevos autores, descubrirás distintos géneros literarios y viajarás a través de las páginas de libros que te harán soñar.

fiancee-bodas-oct-2016-salud-clubs-de-lectura-04

Tener ocupaciones divertidas y agradables, que sean una alternativa a las largas horas frente a la televisión, son un estímulo de salud. La lectura produce emociones agradables, es un estímulo para la imaginación y te ayuda a vivir el presente con esperanza.

fiancee-bodas-oct-2016-salud-clubs-de-lectura-05

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario