Usar lentes, ¡está de moda!

Unos años atrás, tal vez quince o más, a las personas que usaban lentes se les aplicaba la odiosa etiqueta de “nerds”; necesitarlos y usarlos era casi la muerte social, ya que aquel que llegara al trabajo o la escuela con anteojos estaba destinado a aguantar burlas y recibir un sinfín de calificativos como: “nerd”, “cuatro ojos”, “cegatón”, “ñoño”, entre otros que para nada suenan divertido si tú eres quien necesita unas lentes prescritas.

Este estereotipo duró muchos años, hasta que de pronto usar lentes se puso de moda, ¡sí!, usar lentes ya no es signo de fatalidad, al contrario, incluso ya son usados como un accesorio que va perfectamente con la imagen que se pretende proyectar; sin embargo, en la actualidad lo más difícil de tener que usar gafas es acostumbrase a ellas y lidiar con ciertas situaciones que se vivirán desde que la óptica te las entrega hasta el resto de los días.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-USAR-LENTES-ESTA-DE-MODA-1Hay que diferenciar que las lentes son los cristales que contienen los tratamientos que tus ojos necesitan, la graduación, protección de rayos azul violeta, etcétera. Si usas lentes, seguro te sentirás identificado con las siguientes situaciones y si estás sospechando que los necesitas o ya te los prescribieron sigue leyendo porque tarde o temprano lo vivirás:

  • Con el uso de las lentes adecuadas tu vista y tu visión estarán mucho mejor y tu calidad de vida se elevará; hecho que te hará sentir muy bien.
  • Si aplicas los tratamientos que el oftalmólogo te sugiera, seguro te estarás protegiendo de tu estilo de vida, es decir, si estudias mucho, lees bastante o pasas horas interminables frente a la computadora o dispositivo móvil, tus ojos estarán menos cansados que si no trajeras lentes.
  • Tu productividad aumenta.
  • Evitarás dolores de cabeza, dolor de ojos, tensión en la parte de la frente y de los párpados.
  • Tu postura mejorará. Aunque no lo creas, la postura está directamente relacionada con la visión y puede resultar muy molesto si tus ojitos no se encuentran bien.
  • Tu imagen personal reflejará a alguien más inteligente, interesante y culto.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-USAR-LENTES-ESTA-DE-MODA-3Ahora vamos con algunos datos que sólo quienes usan lentes entenderán perfectamente.

  • La primera vez que te den tus lentes, seguro te sentirás en otra dimensión; no te preocupes, es cuestión de un día, incluso horas, para que controles esta situación y veas a la perfección. (¡Ojo!, si al pasar de un par de días sigues en otra dimensión, consulta nuevamente a tu optometrista u oftalmólogo).
  • Un día en la vida, no importa cuándo, te meterás a bañar con ellos y te darás cuenta que los tienes hasta que se empañen o mojen. O tal vez ya te ocurrió.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-USAR-LENTES-ESTA-DE-MODA-4

  • De pronto en un día frío se te antojará beber un té o café caliente y ¡ouch!, de pronto tus lentes estarán totalmente empañadas. Si te reíste, seguro ya te pasó.
  • Cuando vas por la calle y de pronto comienza a llover; no verás con ellas, pero tampoco sin ellas. Si has deseado que inventen “limpiaparabrisas oftálmicos”, tú ya usas lentes.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-USAR-LENTES-ESTA-DE-MODA-5

  • Buscarás tus lentes, aunque los traigas puestos. O necesitarás tus lentes para buscarlos; divertido ¿no?
  • Las vas a limpiar cien veces al día (a veces eso se vuelve una manía).

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-USAR-LENTES-ESTA-DE-MODA-6

  • La gafas se resbalarán por tu nariz incontables ocasiones y si no las tienes puestas, seguro querrás acomodarlas hasta que te des cuenta que no las traes.
  • Los besos románticos con tu novio/a o los saludos en la mejilla se mostrarán complicados si al sujeto que beses también trae lentes, ya sea porque choquen entre sí o porque se ensucien.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-USAR-LENTES-ESTA-DE-MODA-7Podríamos seguir con una larga lista de los hechos graciosos que le ocurren a los portadores de lentes, pero es muy importante también hacer hincapié en que el uso de lentes prescritos es una cuestión de salud, y que, por supuesto da un plus a la estética, por lo que es importante:

– Elegir el armazón adecuado a tu rostro, además de cerciorarse de la comodidad que éste aporte.

– Indicar al especialista de la salud visual si detectas algún inconveniente con las lentes.

– Aplicar a la lente, los tratamientos adecuados a tu problema visual.

– Brindar protección contra radiaciones ultravioleta, ya que es la luz más dañina para los ojos.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-USAR-LENTES-ESTA-DE-MODA-8Un estudio de Transitions Optical, menciona que protegerse contra rayos UV, ayuda a evitar enfermedades como la fatiga ocular e incluso glaucoma.

Tener en cuenta que hay que protegerse de radiaciones tanto en exteriores como en interiores, incluso en días nublados. Esto sin duda, puede ayudarse de la tecnología fotosensible que se puede aplicar a las lentes; por ejemplo, la que desarrolló Transitions en sus laboratorios y que al contacto con las radiaciones se activa para poder evitar que las células de los ojos reciban de forma directa la luz y se dañen, incluso con quemaduras y, a mediano y largo plazo, existan complicaciones visuales.

Para más información sobre los tipos de lentes que puedes utilizar para ver lo mejor de la vida visita: www.transitions.com y www.aprendasobreanteojos.com

Deja un comentario