The Westin Guadalajara celebra la riqueza gastronómica de México

Una celebración a la riqueza gastronómica de México en The Westin Guadalajara con el chef Gerardo Vázquez Lugo.

Gerardo Vázquez Lugo no es sólo un chef, es un defensor y promotor del patrimonio gastronómico de México. Por esta razón, The Westin Guadalajara lo ha invitado a que diseñe un menú con una selección de sus mejores recetas para ofrecer una gran experiencia de sabores mexicanos a los comensales del hotel, visitantes y locales.

fiancee-bodas-sep-gourmet-the-westin-guadalajara-y-el-chef-gerardo-vazquez-lugo-1

Vázquez Lugo es el chef ejecutivo de los restaurantes Nicos (ubicados en la Ciudad de México y Querétaro), con los que se hizo merecedor a un lugar en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2015 de S. Pellegrino. Ahora, él será el primer chef invitado por el hotel The Westin Guadalajara para crear un menú conmemorativo para el restaurante Grill & Vine, que estará disponible del 1 al 30 de septiembre.

El menú, disponible en horario de comida y cena, busca rescatar recetas mexicanas en un estilo mucho más purista. Se podrá degustar en tres tiempos o cada platillo por separado. Consta de ensalada de milpa alta con nopales y hongos de lluvia con tomate y jitomate, tostada de pulpo en escabeche, sopa seca de natas, lengua en cuñete, cerdo en manchamanteles, tamal de chocolate de metate y un budín de conchas.

fiancee-bodas-sep-gourmet-the-westin-guadalajara-y-el-chef-gerardo-vazquez-lugo-2

Sin duda, el plato estelar es la sopa seca de natas, que pertenece al recetario tradicional tapatío. La receta original de este platillo es originario del convento de las monjas Capuchinas de Guadalajara y el chef la ha rescatado para dar su toque y traer de vuelta ese platillo que las abuelitas tapatías no dejaban fuera de su cocina habitual.

El maridaje de este menú está a cargo de la vinícola mexicana Monte Xanic: Calixa Granache para las entradas, Monte Xanic Chardonnay y Monte Xanic Cabernet Sauvignon para el plato fuerte; además de una propuesta de maridaje para los postres por parte de Ron Zacapa Centenario. Para Vázquez Lugo, esta combinación va totalmente de la mano con su menú.

fiancee-bodas-sep-gourmet-the-westin-guadalajara-y-el-chef-gerardo-vazquez-lugo-3

“Con este menú quiero recuperar ese sentido del plato familiar, del plato de casa”, dijo el Chef al referirse a su selección de platillos. Vázquez Lugo asegura que regresar a las raíces es una tendencia global pero, para lograrlo, primero se debe ser local.

Para el Chef es importante que el cocinero sienta el plato como suyo, que tenga la posibilidad de intervenirlo o sugerir algo para apropiarse de él. Es por eso que el Chef y el personal de cocina de The Westin Guadalajara —liderado por el chef Enrique González—, compartieron la cocina para recrear las recetas que formarán parte de la propuesta del restaurante durante el mes de septiembre.

fiancee-bodas-sep-gourmet-the-westin-guadalajara-y-el-chef-gerardo-vazquez-lugo-4 fiancee-bodas-sep-gourmet-the-westin-guadalajara-y-el-chef-gerardo-vazquez-lugo-5

El trabajo de Vázquez Lugo como promotor de la cocina mexicana le ha llevado a convertirse en un referente de la gastronomía mexicana contemporánea y tradicional, de sus tradiciones y de la recuperación de recetas típicas, aspectos más representativos de México a nivel global.

Entre sus experiencias, destacan la cena de gala para la conmemoración del vuelo inaugural México-Tokio de Aeroméxico, en Tokio; su participación dos veces consecutivas en el restaurante Spectra del Hotel The Leela Gurgaun, en Nueva Delhi, entre otras.

fiancee-bodas-sep-gourmet-the-westin-guadalajara-y-el-chef-gerardo-vazquez-lugo-6

Como resultado de su trayectoria, la Secretaría de Relaciones Exteriores le nombró parte del Cuerpo Diplomático de Cocineros con la finalidad de promover la gastronomía mexicana.

El Chef busca mover fibras sensibles en los comensales que prueben este particular menú: “Quiero que al probar los platos recuerden algo, o que les signifique algo, ya sea una historia familiar, un buen recuerdo del pasado.”

The Westin Guadalajara

http://www.starwoodhotels.com/

fiancee-bodas-sep-gourmet-the-westin-guadalajara-y-el-chef-gerardo-vazquez-lugo-7 fiancee-bodas-sep-gourmet-the-westin-guadalajara-y-el-chef-gerardo-vazquez-lugo-8 fiancee-bodas-sep-gourmet-the-westin-guadalajara-y-el-chef-gerardo-vazquez-lugo-9 fiancee-bodas-sep-gourmet-the-westin-guadalajara-y-el-chef-gerardo-vazquez-lugo-10

Deja un comentario