Receta de waffles con helado de crema, salsa de chocolate amargo y frutos rojos

Hoy KitchenAid nos comparte una maravillosa idea para consentirte con un postre perfecto. No te resistas, ¡ve ya mismo al súper por los ingredientes!

Ingredientes

Helado
225 g de crème fraîche / crema fresca
1/2 taza de azúcar rubia
1/4 de cucharadita de sal
1/2 taza de crema de leche
1 taza de leche entera
1/4 cucharadita de extracto de vainilla natural

Salsa
200 g de chocolate amargo (55% o más oscuro), picado en trozos
6 cucharadas de conservas de frambuesa
1/2 taza de crema de leche
1 cucharadita de extracto o licor de frambuesa

 

Waffles
1 y 1/2 tazas de harina de avena sin gluten
1/4 de taza de azúcar de caña o rubia
1/2 taza de cacao
4 cucharaditas de polvo de hornear
3/4 de cucharadita de sal marina
2 huevos
1 y 3/4 tazas de buttermilk o suero de leche
1/3 taza de mantequilla derretida (enfriada)
2 cucharaditas de vainilla
½ cucharadita de vinagre de manzana
colorante rojo
frutos rojos frescos para decorar (opcional)
hojas de menta fresca para decorar (opcional)

Procedimiento

Para el helado: mezclar la crema fresca, el azúcar de caña, la sal, crema de leche, la leche y el extracto de vainilla en un tazón grande. Colocar la mezcla en el Tazón de Aditamento para Helados KitchenAid y batir de 20 a 30 minutos, dependiendo de la consistencia deseada. Poner en el congelador.

Para la salsa: colocar los trozos de chocolate en un bol, reservar. Combinar la frambuesa y la crema de leche en un procesador y luego tamizar para eliminar la mayor parte de las semillas. Calentar en una cacerola a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que hierva. Retirar la mezcla del fuego y verter sobre el chocolate. Mezclar. Una vez que la salsa está homogénea, añadir el licor de frambuesa.

Para los waffles: combinar harina, azúcar, cacao, polvo para hornear y sal marina en un tazón, reservar. En una batidora de pie, batir los huevos hasta que se mezclen. Agregar suero de leche o buttermilk, mantequilla, vainilla y vinagre de sidra de manzana, y mezclar bien. Añadir los ingredientes secos a los ingredientes líquidos y mezclar a fuego lento durante 30 segundos, luego subir a fuego medio de 1 a 2 minutos. Cuando el batidor está libre de grumos, agregar unas gotas de colorante de alimentos rojo.

Verter la mezcla en la Wafflera KitchenAid, cubriendo las bandejas por completo. Hornear durante 3 a 5 minutos y medio, hasta que estén crujientes y doradas por fuera y tierno por dentro.

Para montar el plato: montar colocando 2 o 3 pequeñas bolas de helado en el centro de cada waffle. Rociar con la salsa de frambuesa y chocolate. Como top se pueden colocar algunas frambuesas frescas y una hoja de menta, si lo desea. Servir de inmediato.

* KitchenAid te invita a descubrir su blog con las más deliciosas recetas y tips de cocina que te ayudarán a convertirte en una verdadera experta: http://www.amomikitchenaid.com/ Conoce sus productos y puntos de venta en su sitio web: http://kitchenaid.com.mx/

 

Deja un comentario