Receta de pastel de cerveza

Los amantes de la cerveza siempre encontramos excusas para añadirla a todo lo que podamos: pollo a la cerveza, carne asada, costillas, alitas y un largo etcétera, así que, cuando tenemos la oportunidad de integrar nuestra espumeante bebida al postre, lo hacemos.

La cerveza, al igual que el pan, está elaborada a base de cereales y levadura, los cuales son ingredientes naturales que aportan diversos beneficios. La escritora Tessa Kiros, quién incluye la receta en su libro sobre la cocina portuguesa “Piri Piri Starfish: Portugal Found”, recomienda usar una deliciosa cerveza oscura llena de sabor para esta receta de pastel.

Ingredientes

(12 porciones)

3/4 tazas de mantequilla ablandada

3/4 tazas azúcar refinada

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 huevos

1 cucharada de leche

2 cucharadas de cerveza oscura, como la Stout

1 cucharadita ralladura de limón

1/2 taza de miel

2 2/3 tazas de harina para pastel

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de canela en polvo

1 pizca de nuez moscada rallada

1/2 tazas de nueces picadas

 

Procedimiento

Se calienta el horno a 350 grados.

Se agrega mantequilla y harina a un molde para pasteles de aproximadamente 25 centímetros de diámetro.

Se bate la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que queden cremosos. Se añaden los huevos, uno a la vez, se baten bien después de que se agreguen cada uno, hasta incorporarse plenamente. Se bate en la leche, la cerveza y la ralladura de limón, después se añade la miel. El batido se verá separado en este punto, pero se unirá cuando se añadan los ingredientes secos.

Se cuela junto con la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada, después se añade en los ingredientes húmedos.

Se agregan las nueces y suavemente se mueve la mezcla en el molde. Se hornea 35 a 40 minutos, si se utiliza un molde para pasteles regular, hasta que se vea dorado oscuro y hasta que al introducir un cubierto en el centro, este salga limpio. Se deja que el molde o el sartén se enfríe durante 10 minutos antes de desmoldar.

Cada porción contiene: 363 calorías; 5 gramos de proteínas; 50 gramos de carbohidratos; 1 gramo de fibra; 16 gramos de grasa; 8 gramos grasa saturada; 83 mg. colesterol; 167 mg. sodio.

* Fuente: www.latimes.com/

 

Deja un comentario