Qué es el amor verdadero

El amor verdadero es una realidad posible; sin embargo, el enamoramiento trasciende a la voluntad. El enamoramiento se produce en el momento más inesperado. No es suficiente que dos personas sientan atracción la una por la otra, sino que también deben haberse encontrado en un momento óptimo. En un momento de disposición para amar de verdad con el corazón.

El amor verdadero es mucho más que pasión; pero, la atracción física es un ingrediente fundamental en una pareja con vida. El amor trasciende a la pasión, va más allá de este punto. Cuando amas a una persona de verdad, te comprometes para compartir un proyecto de vida en común y crear juntos un camino de ilusiones renovadas.

fiancee-bodas-sept-2016-pareja-que-es-el-amor-verdadero-01

El amor verdadero es asumir que habrá momentos dulces, situaciones de gloria, metáforas de felicidad plena. Y, sin embargo, en el futuro también encontrarás dificultades, sinsabores y decepciones. No existe amor sin perdón. Eso no significa que haya que resignarse a perdonarlo todo porque en el amor existe la libertad de decir adiós. Pero conviene recordar que la vida no es como las comedias románticas, existe una gran distancia entre ambos planos.

fiancee-bodas-sept-2016-pareja-que-es-el-amor-verdadero-02

Y es indispensable, entender que en el amor sí existe renuncia. Se trata de un compromiso que al haber sido asumido libremente, compensa. Compensa porque el amor no es un medio sino un fin en sí mismo. Y cuando quieres de un modo incondicional a tu pareja, sientes el mayor placer en sentirte plenamente querido.

fiancee-bodas-sept-2016-pareja-que-es-el-amor-verdadero-03

El amor verdadero parte de la paciencia de comprender que los ritmos en una pareja no siempre son un compás. A veces, tú tienes que esperar. En otros momentos, te tienen que esperar a ti.

fiancee-bodas-sept-2016-pareja-que-es-el-amor-verdadero-04

El amor verdadero es convertir la amabilidad en la mejor técnica de seducción permanente para que tu pareja se sienta bien contigo, en tu compañía. El amor verdadero es luz, es decir, cuando compartes tu vida con otra persona, ojalá sientas que esa relación es una suma para ti. Una combinación de fuerza, ilusiones y metas que aportan un color amable a una rutina que es un regalo vivir.

fiancee-bodas-sept-2016-pareja-que-es-el-amor-verdadero-05

El amor verdadero es un misterio, no puede describirse con palabras, trasciende al lenguaje. Por tanto, en lo más hondo de tu corazón, existe una voz interior que te confirma, a cada paso, lo que sientes. Incluso, aunque surja la sombra de la duda en algún momento. Es decir, incluso las personas que aman hasta el infinito a su pareja, también sufren etapas de crisis. Crisis que son crecimiento para abrir nuevas puertas.

fiancee-bodas-sept-2016-pareja-que-es-el-amor-verdadero-06

El amor verdadero eres tú mismo cuando te miras al espejo con los ojos de la autoestima.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario