Hoy es el día más importante de tu vida

Hoy es el día más importante de tu vida. Abre los ojos, mira a tu alrededor y abraza tu realidad con la perspectiva del pensamiento positivo. Porque tu corazón conecta con el verdadero significado de la vida cuando aprecias el instante y aprovechas el momento. Hoy es el día más importante de tu vida. No mañana o pasado.

No pospongas tus ilusiones para otro momento mejor. No reserves en el bolsillo esos te quiero que quedaron pendientes de expresar. No vivas creyendo que los años son eternos porque no lo son. Solo tienes que hablar con un anciano de cien años para que te cuente lo rápido que pasa la vida.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-hoy-es-el-dia-mas-importante-de-tu-vida-01

Simplifica tu realidad. Prioriza las riquezas emocionales más allá de las materiales. Invierte en amistades verdaderas porque las personas que quieres y que te quieren sí que son un tesoro.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-hoy-es-el-dia-mas-importante-de-tu-vida-02

Crea tu realidad a través de pensamientos y acciones que están alineadas con tus expectativas de vida. ¿Cómo hacer que el día de hoy sea el mejor?

fiancee-bodas-sept-2016-salud-hoy-es-el-dia-mas-importante-de-tu-vida-03

1.- No compitas a nivel profesional con tus compañeros de trabajo. Lucha por llegar a ser la mejor versión de ti mismo en el más óptimo de los escenarios posibles.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-hoy-es-el-dia-mas-importante-de-tu-vida-04

2.- A través de tu imaginación puedes viajar hacia un universo de fantasía igual que cuando eras un niño. Tu realidad no termina en tu ciudad, ni en tu calle. A través de tu fantasía puedes ir más allá de lo evidente para tener una fuente de inspiración constante de imágenes que son metáforas de la felicidad.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-hoy-es-el-dia-mas-importante-de-tu-vida-05

3.- Comparte tiempo con tu madre. Habla con ella. Dale las gracias por tanto, por la vida.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-hoy-es-el-dia-mas-importante-de-tu-vida-06

4.- Potencia tu talento. Descubre qué es aquello que te hace único. Y practica tus inquietudes personales porque a través de esta rutina, dejas en el mundo tu propia esencia.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-hoy-es-el-dia-mas-importante-de-tu-vida-07

5.- Hoy es el día más importante de tu vida. Y el cine es un medio de inspiración constante gracias a historias como “Intouchables” (Francia, 2011), el relato de una gran amistad entre un hombre que ha quedado tetrapléjico y su cuidador.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-hoy-es-el-dia-mas-importante-de-tu-vida-07

6.- Tú no eres el mismo que hace un año. También tendrás nuevas experiencias dentro de doce meses. Por tanto, hoy es un buen día para volver a reencontrarte contigo desde tu realidad actual. Sin nostalgias del pasado, ni impaciencia de futuro.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-hoy-es-el-dia-mas-importante-de-tu-vida-08

7.- El tiempo es oro. Por tanto, ocúpalo en actividades que para ti merecen la pena. No renuncies a tener tu propio espacio, más allá del significado de los tiempos compartidos con amigos y familia.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-hoy-es-el-dia-mas-importante-de-tu-vida-09

Imagina que eres el autor de la banda sonora de una película. Elige una melodía alegre para la película de tu vida. Dibuja sonrisas en tu corazón porque tu luz ilumina el mundo con la verdad de tu alma. Esa verdad que es el mejor espejo en el que mirarte.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-hoy-es-el-dia-mas-importante-de-tu-vida-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario