Consejos de salud para fortalecer tus articulaciones

Tus articulaciones pueden sufrir la huella del paso del tiempo. Los años dejan una memoria sobre el cuerpo. Y unos hábitos de vida saludables ayudan a prevenir posible daños. En Fiancée Bodas te damos estas ideas para mantener fuertes tus articulaciones:

1.- Disfruta de paseos puesto que caminar es una de las actividades más recomendables para personas de todas las edades. Puedes adaptar la intensidad del ritmo a tu edad y forma física. Elige rutas con un suelo seguro para caminar.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-consejos-de-salud-para-fortalecer-tus-articulaciones-01

2.- Utiliza calzado cómodo y adaptado al tipo de actividad. Por ejemplo, utiliza calzado deportivo cuando vas a hacer deporte, pero no utilices este calzado para tu rutina habitual.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-consejos-de-salud-para-fortalecer-tus-articulaciones-02

3.- Disfruta de una dieta sana y equilibrada. Sigue las indicaciones de salud de tu médico de cabecera. El sobrepeso y los kilos de más incrementan el riesgo de caída. Si vas a iniciar un proceso de dieta consulta con un nutricionista.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-consejos-de-salud-para-fortalecer-tus-articulaciones-03

4.- Realiza una etapa de precalentamiento antes de iniciar una actividad deportiva. Y al finalizarla, no reduzcas el ritmo a cero.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-consejos-de-salud-para-fortalecer-tus-articulaciones-04

5.- Asegúrate de que las alfombras de casa tienen una buena sujeción con el suelo puesto que muchas caídas, a partir de cierta edad, se producen al tropezar con la alfombra.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-consejos-de-salud-para-fortalecer-tus-articulaciones-05

6.- ¿Existen antecedentes familiares de problemas de articulaciones? El mejor modo de evitar este tipo de molestias es la prevención y la constancia en los hábitos para mantener una correcta higiene postural tanto al caminar como al estar sentado.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-consejos-de-salud-para-fortalecer-tus-articulaciones-06

7.- El tabaco es un enemigo potencial de la salud desde distinto puntos de vista. La salud de las articulaciones de un fumador comienza a mejorar cuando apaga el último cigarrillo.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-consejos-de-salud-para-fortalecer-tus-articulaciones-07

8.- Recuerda utilizar la protección del casco cuando sales a andar en bicicleta.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-consejos-de-salud-para-fortalecer-tus-articulaciones-08

9.- Además, si utilizas gafas, también es muy importante que acudas a la revisión anual de la vista porque puede que tengas que actualizar la graduación de tus lentes. Muchas caídas se producen como consecuencia de un problema de visión. Sin duda, cualquier persona, tanto quien utiliza lentillas como consecuencia de la miopía como quien tiene una vista muy saludable, debe acudir a revisiones periódicas.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-consejos-de-salud-para-fortalecer-tus-articulaciones-09

10.- No cargues un exceso de peso cuando haces la cesta de la compra. Puedes solicitar servicio de envío a domicilio en el supermercado.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-consejos-de-salud-para-fortalecer-tus-articulaciones-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario