Cómo solucionar las diferencias en las discusiones de pareja

Ojalá que, más allá de las diferencias, te fijes en los puntos de encuentro con tu pareja porque aquello que te une es más que lo que te separa si ambos están felizmente enamorados y recordáis con sentimiento positivo los inicios y desarrollo de vuestra historia de amor.

Las discusiones de pareja son inevitables. Tan negativo puede ser que una persona discuta constantemente hasta por los más mínimos detalles, como que no exista ningún punto discordante. Cada persona es diferente y tiene su propia evolución en el seno de la pareja. ¿Cómo solucionar las diferencias? En Fiancée Bodas te lo contamos.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-PAREJA-COMO-SOLUCIONAR-LAS-DIFERENCIAS-EN-LAS-DISCUSIONES-DE-PAREJA-01

En primer lugar, no convirtiendo dicha diferencia en un problema porque existen muchas cuestiones muy relativas, es decir, muchas diferencias no afectan de lleno al núcleo esencial del amor.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-PAREJA-COMO-SOLUCIONAR-LAS-DIFERENCIAS-EN-LAS-DISCUSIONES-DE-PAREJA-02

Busca un buen momento para tener una conversación. Por ejemplo, cuando acabas de llegar a casa después de un día duro de trabajo, con agotamiento psicológico y estrés, no estás en la disposición más oportuna para expresarte tranquilamente y escuchar de forma asertiva. Descansa que mañana será otro día y habrá tiempo para hablar sobre este tema.

 FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-PAREJA-COMO-SOLUCIONAR-LAS-DIFERENCIAS-EN-LAS-DISCUSIONES-DE-PAREJA-03

Vuestras diferencias son propias y es importante que las solucionéis como adultos estableciendo vuestros propios pactos y normas; sin embargo, también puede ocurrir que necesitéis ayuda especializada si consideráis que una terapia os ayudará a mejorar vuestras habilidades de comunicación. Busca el contacto visual durante la charla, mira a los ojos de la persona que quieres porque este hecho fomenta la intimidad. No solo pongas atención en tus palabras sino también, en tu tono de voz.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-PAREJA-COMO-SOLUCIONAR-LAS-DIFERENCIAS-EN-LAS-DISCUSIONES-DE-PAREJA-05

Algunos planes son muy gratificantes para compartir en común por su valor emocional. Por ejemplo, ir al cine y comentar la película con posterioridad.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-PAREJA-COMO-SOLUCIONAR-LAS-DIFERENCIAS-EN-LAS-DISCUSIONES-DE-PAREJA-04

Existen contextos que son muy terapéuticos para mantener una conversación positiva, por ejemplo, dar un paseo juntos para charlar en un entorno natural. No pierdas tu sentido del humor, a través de los comentarios distendidos conseguirás acercarte hasta el corazón de tu pareja. Y así relativizar la tensión que a veces se produce en una discusión.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-PAREJA-COMO-SOLUCIONAR-LAS-DIFERENCIAS-EN-LAS-DISCUSIONES-DE-PAREJA-06

No conviertas la discusión en un fin en sí mismo sino en un medio para un fin: el entendimiento mutuo. Confía en el valor de las palabras como motor de sentimiento y esperanza. Ten una actitud de apertura y de encuentro hacia el otro, no te pongas a la defensiva. Y si lo necesitas, pide perdón, discúlpate si has dicho algo que no te hace sentir bien contigo mismo.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-PAREJA-COMO-SOLUCIONAR-LAS-DIFERENCIAS-EN-LAS-DISCUSIONES-DE-PAREJA-07

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario