Cómo ser una persona positiva y alegre

No importa la edad que tengamos. Todos tenemos la posibilidad de educar nuestro carácter. Está claro que esto supone esfuerzo y constancia. Sin embargo, esta fuerza de voluntad compensa en nuestro propio nivel de felicidad. ¿Cómo ser una persona alegre y positiva? En Fiancée Bodas te lo contamos.

Imagina, solo por hoy, que eres protagonista de tu película preferida. Elige una película que envíe un mensaje positivo, esperanzador y feliz. Intenta hacer propios los valores y actitudes que proyecta en ti ese personaje que tanto admiras.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-SALUD-COMO-SER-UNA-PERSONA-POSITIVA-Y-ALEGRE-01

La música es una de las mejores fórmulas para ser una persona vital. Analiza la letra de aquellas canciones que comunican mensajes de optimismo. Tararea esta letra, entona la melodía que es como una banda sonora perfecta de ilusión.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-SALUD-COMO-SER-UNA-PERSONA-POSITIVA-Y-ALEGRE-02

Dosifica el tiempo que pasas frente a la televisión porque así lo disfrutas más. Apuesta por programas de formación cultural y cine en la pequeña pantalla.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-SALUD-COMO-SER-UNA-PERSONA-POSITIVA-Y-ALEGRE-03

Intenta dedicar más tiempo a hacer aquellas cosas que te gustan. Evidentemente, en la rutina cotidiana hay espacio para el esfuerzo, la obligación y los compromisos; sin embargo, no olvides el premio de aquellas actividades de relax.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-SALUD-COMO-SER-UNA-PERSONA-POSITIVA-Y-ALEGRE-04

Fomenta tu mundo interior porque a través de tu imaginación puedes viajar desde este mismo lugar hasta un amplio horizonte de sueños. La lectura, los planes culturales, el contacto con la naturaleza, la conversación con los amigos y la vida misma vivida de forma intensa son vitales para alimentar el optimismo unido a la creatividad.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-SALUD-COMO-SER-UNA-PERSONA-POSITIVA-Y-ALEGRE-05

Intenta emular las actitudes y gestos de aquellas personas que destacan por su sentido del humor ya que tú también puedes personalizar esta cualidad para reír a carcajadas poniendo tu propio punto de vista irónico en la interpretación de los acontecimientos cotidianos.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-SALUD-COMO-SER-UNA-PERSONA-POSITIVA-Y-ALEGRE-06

Intenta dedicar menos tiempo a las quejas, los reproches y más a la gratitud y los mensajes asertivos. Este sencillo gesto es esencial para reducir el pensamiento negativo. Abre tu corazón para expresar con total libertad y de una forma generosa un refuerzo positivo hacia las personas que quieres y admiras.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-SALUD-COMO-SER-UNA-PERSONA-POSITIVA-Y-ALEGRE-07

La vida tiene principio y final, por tanto, el tiempo pasa tan rápido que te sugiero no perder muchos días enredado en el mal humor que no solo roba felicidad sino que, además, afecta a tu salud generando estrés y ansiedad. Practica deporte, disfruta de los placeres de la vida, aprende nuevas actividades y sueña como cuando eras un niño.

FIANCEE-BODAS-SEPT-2016-SALUD-COMO-SER-UNA-PERSONA-POSITIVA-Y-ALEGRE-08

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario