Cómo relajarte y tener serenidad

La relajación es uno de los hábitos de bienestar más importantes en un entorno tan estresante como el presente donde la prisa es la norma frecuente en el trabajo. Existen situaciones especialmente estresantes, por ejemplo, la proximidad en la fecha de entrega de un proyecto importante o, incluso, los atascos de tráfico. ¿Cómo relajarte y tener serenidad?

En primer lugar, tomando distancia respecto del ritmo de vida frecuente para no dejarte contaminar por la corriente de la prisa y convertir el elogio de la calma en un modo de ser. Hacer las cosas con calma no significa hacerlas con lentitud sino estar cien por ciento presente en el ahora.

fiancee-bodas-sept-2016-pareja-como-relajarte-y-tener-serenidad-01

Además, te recomiendo asistir a charlas y conferencias de psicología práctica, coaching e inteligencia emocional que se imparten en tu ciudad. Escuchar a otros expertos te dará ideas útiles para concretar en tu presente.

fiancee-bodas-sept-2016-pareja-como-relajarte-y-tener-serenidad-02

Disfruta del placer de estar en casa viendo un rato la televisión, disfrutando de una siesta, escuchando música, escribiendo un relato o leyendo una novela. Un baño de agua caliente con espuma te aporta ese dulce relax de tener tiempo para ti.

fiancee-bodas-sept-2016-pareja-como-relajarte-y-tener-serenidad-03

Apaga el teléfono móvil durante varias horas al día y ganarás un tiempo muy valioso al no estar tan pendiente de las novedades de whatsapp. Camina por la ciudad improvisando itinerarios, descubriendo nuevas calles, mirando escaparates. No te concentres tanto en llegar a la meta sino en disfrutar del proceso.   fiancee-bodas-sept-2016-pareja-como-relajarte-y-tener-serenidad-04

Respira profundamente. Este es un ingrediente básico para tener una buena relajación. Asistir a clases de yoga es una iniciativa positiva para aprender a respirar mejor y tener una postura corporal correcta.fiancee-bodas-sept-2016-pareja-como-relajarte-y-tener-serenidad-05

Encuentra tiempo para ti. Por muchas ocupaciones que tengas, no puedes poner tu bienestar en la última lista de prioridades. Tu trabajo es importante, pero no es lo único que importa. Por tanto, evita prolongar las jornadas hasta altas horas de la madrugada.fiancee-bodas-sept-2016-pareja-como-relajarte-y-tener-serenidad-06

Los placeres más sencillos son un premio cotidiano. Por ejemplo, ese momento en el que disfrutas del agradable sabor de una infusión mientras lees tu revista preferida.fiancee-bodas-sept-2016-pareja-como-relajarte-y-tener-serenidad-07

Si con frecuencia haces una interpretación dramática de hechos cotidianos, cambia el chip y potencia el sentido del humor hasta reír a carcajadas. La risa es relajante.

fiancee-bodas-sept-2016-pareja-como-relajarte-y-tener-serenidad-08

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario