Cómo decir adiós al síndrome postvacacional

El síndrome postvacacional muestra ese proceso de adaptación gradual al ritmo de la oficina tras un tiempo de descanso estival; sin embargo, en Fiancée Bodas queremos acompañarte en este regreso al trabajo con la convicción de que la rutina es tu principal entorno de desarrollo. Punto de partida para nuevos objetivos, más metas profesionales.

El síndrome postvacacional puede producirte cierto tedio, es como si te costase seguir el ritmo habitual al tener un mayor cansancio. El deseo de dormir más tiempo, el pensamiento negativo, el carácter irascible y los cambios en el apetito también muestran factores que influyen en la depresión postvacacional.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-DECIR-ADIOS-AL-SINDROME-POSTVACACIONAL-01

¿Y qué puedes hacer frente a este síndrome? Protegerte con la inteligencia emocional que te permite saber que en solo unos días ya no recordarás las vacaciones con añoranza porque tendrás tu mente puesta en el presente y en el futuro a corto plazo. Además, el sentido del humor es la mejor fórmula para encontrar el lado de parodia que tienen las situaciones cómicas del regreso al trabajo. Por ejemplo, la pereza infinita del primer día de regreso a la oficina cuando suena el despertador. En Fiancée Bodas te damos estos consejos para ser feliz en tu particular vuelta a la cotidianeidad.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-DECIR-ADIOS-AL-SINDROME-POSTVACACIONAL-02

1.- Márcate un objetivo para esta primera semana. Un objetivo que sea tu dirección a seguir.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-DECIR-ADIOS-AL-SINDROME-POSTVACACIONAL-03

2.- Durante el domingo, diseña tus menús semanales para alimentarte bien durante esta vuelta al trabajo reduciendo el efecto de la improvisación.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-DECIR-ADIOS-AL-SINDROME-POSTVACACIONAL-04

3.- Intenta participar en algún curso en el que puedas desarrollar tu faceta creativa. Por ejemplo, clases de pintura. Si pasas la mayor parte del tiempo sentado en el trabajo, asiste a clases de alguna actividad deportiva.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-DECIR-ADIOS-AL-SINDROME-POSTVACACIONAL-05

4.- Despide el día con algún placer relajante, como por ejemplo, un rato de lectura. Aprecia los momentos sencillos del día, por ejemplo, ese instante en el que llegas a casa después del trabajo y te pones ropa cómoda.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-DECIR-ADIOS-AL-SINDROME-POSTVACACIONAL-06

5.- Aunque en todos los medios nos hablan en estas fechas del síndrome postvacacional, mi consejo es que no des más importancia de la que tiene a un síndrome que, por otra parte, muestra la reacción natural del organismo y de la mente cuando se produce un cambio de ritmo tan importante en el estilo de vida.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-DECIR-ADIOS-AL-SINDROME-POSTVACACIONAL-07

6.- Disfruta del trabajo, céntrate en todo lo positivo de tu vida y haz cambios que te ayuden a estar en el punto en el que de verdad deseas estar. En muchos momentos, las frustraciones del regreso a la rutina están más vinculadas con la insatisfacción personal de circunstancias que siguen allí en la vuelta a la normalidad. Algunas personas viven las vacaciones como una huida, pero cuando regresan, toman conciencia de que su vida es la que es. El inicio de esta nueva etapa es fantástico para elaborar un plan de acción, a modo de coaching, que te permita evolucionar y avanzar, en lugar de quejarte.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-DECIR-ADIOS-AL-SINDROME-POSTVACACIONAL-08

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario