Cinco tips para el cuidado del rostro

Cuidar de tu piel para lograr resultados envidiables no requiere una gran inversión ni de tiempo ni de esfuerzo. Si bien una crema especialmente creada para tu piel te ayuda a mantenerla suave y joven, hay otras sencillas acciones que puedes hacer para complementar sus efectos.

Por: CANIPEC*

Hoy en Fiancée Bodas, la CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C.), te comparte cinco infalibles tips para mantener la piel de tu rostro radiante y libre de impurezas, sin necesidad de realizar grandes inversiones.

 

#1 Lo básico

Una rutina ideal para el rostro incluye un plan matutino de limpieza básica, dejando la mayoría de tratamientos para la noche, porque es cuando la hidratación resulta más importante. Por eso te recomendamos darle un toque de frescura a tu cara en las mañanas y humectarla por la noche, realizando esta rutina de limpieza de tres pasos: limpiar, tonificar y humectar. Prueba limpiar y tonificar en la noche, para terminar con un humectante que debes aplicar en el rostro, cuello y área del escote.

 fiancee-bodas-sept-2016-belleza-cinco-tips-para-el-cuidad-del-rostro-01  

#2 Un tip para refrescarte al instante

Si te salió un imprevisto y necesitas refrescar tu rostro, moja una bolita de algodón en loción tonificante o agua mineral. Presiónala sobre tu piel con un movimiento firme y rápido, enfocándote en el área de la frente, el contorno de los ojos y las fosas nasales. A esto se le conoce como “la técnica de la esponja”, porque expandes la piel cuando presionas, y cuando levantas, los poros absorben el líquido generando temporalmente un efecto de rejuvenecimiento.

 fiancee-bodas-sept-2016-belleza-cinco-tips-para-el-cuidad-del-rostro-02

#3 No te exfolies de más

Cuando abusamos de la exfoliación y la realizamos de manera excesiva, se rompen muchos vasos capilares en nuestra piel. Usar un limpiador con una esponja o un cepillo de cerdas suaves para rostro es más que suficiente.

 fiancee-bodas-sept-2016-belleza-cinco-tips-para-el-cuidad-del-rostro-03

#4 Consume plátano

Los plátanos ayudan a tener una piel deslumbrante, por eso te aconsejamos que consumas plátano como snack diario. Y no solo eso, también puedes usarlos para hacerte un tratamiento en casa: aplasta un plátano en un recipiente mediano, añade tres cucharadas de avena y un cuarto de taza de aceite de linaza; mezcla hasta obtener una pasta y distribúyela en tu rostro, deja secar. Remueve la mascarilla con algodones mojados, seca suavemente, aplica tu crema facial hidratante favorita y disfruta de una piel fresca y relajada.

fiancee-bodas-sept-2016-belleza-cinco-tips-para-el-cuidad-del-rostro-04 

#5 Elimina los ojos hinchados

Puedes eliminar la hinchazón de tus ojos con bolsitas de té verde, debido a que es un diurético, así que absorbe el agua de la piel y reduce la inflamación de la zona. Para lograrlo, coloca una bolsa de té, fría y empapada, en cada ojo por diez minutos. Una vez que hayas terminado, hidrata con una crema especial para ojos. Ahora bien, si lo que buscas es un efecto constante, debes hacer un hábito el usar en la zona de los ojos los roll-ons que muchas marcas te ofrecen y que contienen ingredientes tales como pepino, té verde o cafeína y así darás a tus ojos un cuidado a largo plazo.

fiancee-bodas-sept-2016-belleza-cinco-tips-para-el-cuidad-del-rostro-05

* La CANIPEC es la organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C., agrupa y representa a los productores, distribuidores y exportadores de este sector cubriendo aproximadamente el 80% del mercado formal mexicano. Para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: http://canipec.org.mx/ Redes sociales: https://www.facebook.com/pages/Canipec/138151806218379 https://twitter.com/canipecmx

Deja un comentario