Carta de gracias a la vida

Gracias a la vida, por el alma, por la esencia de esas pequeñas cosas que convierten esta experiencia en una aventura para los sentidos. Gracias por tanta esperanza que late incluso en los días grises. Esos días que tienen un sabor amargo que nos lleva a la tentación de tirar la toalla; y, sin embargo, la vida es como una rueda constante que gira. Esto hace que la perspectiva de nuestra propia existencia cambie dependiendo de muchos factores: el estado de ánimo, la situación presente, imprevistos, nivel de satisfacción con el plano profesional, el nivel de madurez, la edad…

En Fiancée Bodas queremos proponerte el ejercicio creativo de escribir una carta de gracias a la vida. Este ejercicio de coaching puede ayudarte a ordenar tus ideas y pensamientos. La vida es bella, pero todavía lo es más cuando la vives con conciencia plena de lo que supone estar aquí y ahora. ¿Qué inventario de bienes te animo a añadir en esta carta tan especial?

fiancee-bodas-sept-2016-salud-carta-de-gracias-a-la-vida-01

Da las gracias por los días de lluvia y por la mágica sensación de observar cómo se moja la calle mientras tú observas está vista bucólica desde el otro lado del cristal, al abrigo del calor del hogar.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-carta-de-gracias-a-la-vida-02

Abraza la amistad como un legado para tu corazón. Cada momento que compartes con un buen amigo, nutre tu alma. Te ayuda a conocerte de verdad. Como bien sabes por tu propia experiencia, cada amistad es diferente. Hay personas a las que solo ves de vez en cuando, porque viven en otra ciudad, y sin embargo, cuando te reencuentras sientes que no hubiese pasado el tiempo.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-carta-de-gracias-a-la-vida-03

Aprecia el placer de tus sentidos. Por ejemplo, los agradables sabores de un buen menú. La sensación cálida de saborear una infusión caliente en una fría tarde de invierno.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-carta-de-gracias-a-la-vida-04

El trabajo que es mucho más que un medio de estabilidad económica. Un empleo es un medio de desarrollo profesional y personal, un entorno de crecimiento en el que cumplir nuevos objetivos hasta tu jubilación.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-carta-de-gracias-a-la-vida-05

Da las gracias a la vida por ese agradable descanso del fin de semana. Ese paraíso de tiempo libre en el que organizar actividades de felicidad.fiancee-bodas-sept-2016-salud-carta-de-gracias-a-la-vida-06

Da gracias a la vida por todo y por nada. Por tanta perfección que llena tu horizonte de una magia que solo podemos comprender cuando asumimos que este viaje tiene principio y final.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-carta-de-gracias-a-la-vida-07

Da gracias a la vida por el amor en todas sus formas y manifestaciones. Por esos momentos en los que sientes que tu alma vuela más allá de cualquier límite. Y entonces, quieres detener el tiempo porque aunque sabes que no puedes hacerlo en la realidad, en la idealidad de tu mente sí hay algo que se detiene en los momentos de perfección para recrear cada detalle de esa escena con fuerza.

fiancee-bodas-sept-2016-salud-carta-de-gracias-a-la-vida-08

Gracias a la vida, gracias a todos por formar parte de esta gran familia de Fiancée Bodas porque las nuevas tecnologías también unen corazones más allá de cualquier límite.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario