El ABC de los lentes

¿Wayfarer? ¿Cat eye? o ¿Aviator?, si has escuchado estos nombres pero no estás seguro de qué significan, no te preocupes, Foster Grant marca líder en lentes de sol y vista cansada caracterizada por lograr una moderna combinación entre materiales metálicos y elementos plásticos de alta calidad, y Michelle Ávila, asesora de imagen, fashion blogger y fundadora de Glam & Glow, nos comparten el ABC de los lentes para que domines este vocabulario.

Foster Grant, establecida por Sam Foster en 1929, cuenta con lentes de última moda, estilos clásicos, para conducir, polarizados, deportivos, uso diario y lentes para lectura sin prescripción. Además, se caracterizan por su moda accesible y calidad superior. Sin duda, cada par está hecho de materiales ligeros y durables y están equipados con la tecnología “Max Block”, con 100% protección UVA-UVB.

Round eye: mejor conocidos como los “Lentes de Ozzy Osbourne” o Teashades”. Pequeños y redondos, característicos de la época psicodélica, inmortalizados por John Lennon.

FIANCEE-BODAS-AGOST-2016-MODA-EL-ABC-DE-LOS-LENTES-FOSTER-GRANT-01 

Wayfarer: populares en 1950 y legendarios gracias a Bob Dylan y Andy Warhol. El “wayfarer” es un clásico modelo que ha tomado mucha fuerza en la actualidad, siendo este tipo de lentes uno de los más vendidos de la historia.

 FIANCEE-BODAS-AGOST-2016-MODA-EL-ABC-DE-LOS-LENTES-FOSTER-GRANT-02

Cat eye: sin duda, el modelo más popular en la década de los cincuenta y sesenta. Se le llama así por simular la forma de los ojos de gatos, mismos que cuentan con bordes superiores puntiagudos y por abajo redondeados. Los favoritos de Marylin Monroe, pues tienen mucho estilo y sin duda le dan un toque divertido a cualquier look. Los lentes de sol de inspiración retro, se han ganado un lugar en los accesorios de moda de la actualidad.

FIANCEE-BODAS-AGOST-2016-MODA-EL-ABC-DE-LOS-LENTES-FOSTER-GRANT-03

 

Aviator: también conocidos como los lentes de “piloto” son lentes ovalados con contrastes triangulares, en un marco de metal delicado. Se caracterizan por ser amplios, tocar los pómulos, tener doble puente y ser reflejantes. Gracias a su forma de gota ayudan a acentuar las mejillas y los huesos de la mandíbula. Si se pudieran describir en pocas palabras serían: clásicos, unisex y siempre a la moda.

FIANCEE-BODAS-AGOST-2016-MODA-EL-ABC-DE-LOS-LENTES-FOSTER-GRANT-04

Clubmaster: su característica principal es que el marco de los lentes simula la línea de las cejas. El modelo Clubmaster es típico de la década de los ochenta. Hoy, ha vuelto y se ha modernizado para quedarse, pues sin duda, es una de las tendencias en gafas de sol más fuerte en celebridades y en los street sytles. Este diseño se caracteriza por tener los marcos finos y porque solamente cubren la parte superior.

 FIANCEE-BODAS-AGOST-2016-MODA-EL-ABC-DE-LOS-LENTES-FOSTER-GRANT-05

Oversized: Los lentes de moda en la década de los ochenta, que desde finales de la década del 2000 se han convertido en una tendencia de moda. Debido a sus monturas y lentes XL, son útiles para las personas que están tratando de reducir al mínimo el tamaño de su nariz. También, son ideales para los días de playa, pues ofrecen mayor protección contra los rayos UV, debido a las grandes áreas de piel que cubren. Sin duda, es el ítem imprescindible de las celebridades para que no se les vea sin maquillaje o para esconderse de un paparazzi. A pesar de que nos ayudan a ocultar el rostro, igualmente estos lentes se llevan toda la atención.

FIANCEE-BODAS-AGOST-2016-MODA-EL-ABC-DE-LOS-LENTES-FOSTER-GRANT-06

Shield: también conocido como “máscara”. Se distingue por la forma de una sola pieza de la mica  que se monta en la parte delantera del marco y se extiende desde un lado de la cara del usuario a la otra. Sus armazones pueden ser delgados, gruesos, o una combinación de ambos.

FIANCEE-BODAS-AGOST-2016-MODA-EL-ABC-DE-LOS-LENTES-FOSTER-GRANT-07

Navigator: este estilo con doble puente se diferencia del resto de los aviadores gracias a su forma más cuadrada. El navegador es ideal para hombres con caras largas.

FIANCEE-BODAS-AGOST-2016-MODA-EL-ABC-DE-LOS-LENTES-FOSTER-GRANT-08

¡Listo! Ahora sí, la próxima vez que quieras comprar unos lentes, sabrás exactamente el nombre de cada modelo. Recuerda que Foster Grant, cuenta con lentes de última moda, estilos, clásicos, lentes para conducir, lentes polarizados, deportivos o lentes para lectura sin prescripción, elaborados con materiales ligeros y durables con el mejor valor y calidad, que sin duda, complementarán perfecto con tu estilo.

Si buscas complementar y combinar a la perfección accesorios, colores y demás, te recomendamos visitar Glam & Glow en donde además de encontrar tips, información y looks de inspiración, también podrás obtener servicios como: personal shopper, fondo de armario, estudio de color, tipología de cuerpo y rosto, definición de estilo, maquillaje personal y 
profesional, cambios de look, asesorías para eventos especiales, y muchos servicios más especializados en tu imagen personal.

Para obtener mayor información sobre FOSTER GRANT, visítalos en www.fostergrant.mx Recuerda que puedes encontrarlos en Sanborns, Sears y Liverpool. Además, para conocer tips y más información de los lentes de sol y oftálmicos, no olvides seguirlos en las redes sociales como Twitter @FosterGrantMex, Instagram / Fostergrants Facebook sun /FosterGrantMexico y readers /FosterGrantReaders.

Deja un comentario