Consejos de higiene mental en una ruptura

Existe un hecho que puede llegar a desestabilizar enormemente el ánimo de una persona enamorada: un desamor supone un quiebre emocional latente. Una ruptura de pareja duele mucho, especialmente, en la etapa inicial del adiós. En Fiancée Bodas te animamos a mirar más allá de ese dolor para continuar con tu vida en positivo. Ojalá que estos consejos te inspiren la luz que llevas dentro.

Mira por ti y por tu bienestar. Esto significa que lo mejor que puedes hacer ahora mismo, es romper todo contacto con esa persona que es causa de tu pesar interno. Es muy difícil ser amigos en estas circunstancias. No te engañes a ti mismo, no utilices la amistad como una excusa para estar cerca de ese alguien especial que, en realidad, te gusta de otro modo.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-HIGIENE-MENTAL-EN-UNA-RUPTURA-01

Pon en práctica los consejos básicos del día a día. Apuesta por una cesta de la compra saludable con una amplia selección de frutas y verduras de la temporada. Camina por entornos naturales llenos de belleza y luz solar. Observa a tu alrededor. Generalmente, cuando vivimos un desamor, focalizamos en exceso en nosotros mismos. Contempla el exterior. Por ejemplo, juega a ser astrónomo e intenta visualizar una estrella fugaz en el firmamento.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-HIGIENE-MENTAL-EN-UNA-RUPTURA-02

Intenta no hablar sobre tu ruptura sentimental en tu trabajo. Es una buena actitud no mezclar cuestiones personales con asuntos de trabajo. Eso no significa que si en la oficina tienes a un buen amigo no puedas explicarle lo que te ha ocurrido.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-HIGIENE-MENTAL-EN-UNA-RUPTURA-03

Puede que haya llegado el momento de iniciar una nueva actividad con la que distraerte y pasar un buen rato. Por ejemplo, apúntate a un taller de artesanía para desarrollar tu creatividad. O decora tu casa con geranios ya que cuidar de estas flores tan bonitas, produce un efecto directo sobre el estado de ánimo.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-HIGIENE-MENTAL-EN-UNA-RUPTURA-04

El mejor consejo de higiene mental que puedes practicar para cuidarte después de la ruptura es continuar con tus rutinas habituales en la medida de lo posible. Claro que hay cosas que cambian después de un desamor; sin embargo, otras muchas permanecen. Agárrate con fuerza a estas certezas de vida.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-HIGIENE-MENTAL-EN-UNA-RUPTURA-05

Es natural llorar, emocionarte con facilidad, sentir tristeza y nostalgia. Vive tu duelo. Sentir el dolor es el primer paso en el proceso del olvido. Coloca en cajas todos los recuerdos fotográficos de tu relación y guarda esa caja en el trastero.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-HIGIENE-MENTAL-EN-UNA-RUPTURA-07

Si buscas una actividad relajante para distraerte, fomenta la creatividad de pintar mandalas. O también, si te encanta la moda, puedes buscar videos de YouTube para aprender a tejer una bufanda haciendo punto.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-CONSEJOS-DE-HIGIENE-MENTAL-EN-UNA-RUPTURA-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario