Cómo sobrevivir a la convivencia en pareja

La convivencia de pareja es una asignatura de amor muy compleja como muestran los casos de divorcio. El primer año de convivencia, como etapa de adaptación, resulta especialmente difícil para ambos. En Fiancée Bodas, te animamos a luchar por tu historia de amor con mucha creatividad, pensamiento positivo y actitud vital. Estos consejos te servirán de ayuda.

Vivir juntos no significa estar todo el tiempo en el mismo lugar. Es muy gratificante que cada uno tengáis vuestro propio espacio en casa. Por ejemplo, cada uno puede tener un pequeño despacho de trabajo, una habitación en la que escuchar música, tener un espacio para la lectura o leer el periódico.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-COMO-SOBREVIVIR-A-LA-CONVIVENCIA-EN-PAREJA-01

Mucha comunicación. Este es un requisito básico para sentar las bases del amor en la relación de pareja. Este diálogo os ayuda a evolucionar como un equipo.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-COMO-SOBREVIVIR-A-LA-CONVIVENCIA-EN-PAREJA-02

Para compartir la convivencia es recomendable establecer unos horarios compatibles que sean punto de encuentro para ambos. Por ejemplo, es aconsejable que comáis y cenéis juntos. Si por cuestiones de trabajo os resulta imposible ir a casa al mediodía, entonces, dar un mayor protagonismo al desayuno como momento especial para dos.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-COMO-SOBREVIVIR-A-LA-CONVIVENCIA-EN-PAREJA-03

El orden en la casa mejora la armonía emocional de pareja. Hacer un calendario con la realización de tareas de la casa, atendiendo también a las preferencias de cada uno. Por ejemplo, si a ti te gusta planchar y a tu pareja le encanta cocinar, tener en cuenta este criterio. Ya que hacer una actividad que te gusta resulta mucho más agradable y divertido.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-COMO-SOBREVIVIR-A-LA-CONVIVENCIA-EN-PAREJA-04

Practica las habilidades sociales para mantener una buena relación con vuestros vecinos más cercanos. Por ejemplo, si llega una familia nueva al piso de al lado, podéis presentaros personalmente para darles las bienvenida al edificio.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-COMO-SOBREVIVIR-A-LA-CONVIVENCIA-EN-PAREJA-05

Para sobrevivir a la convivencia, también es muy recomendable que decidáis cómo vais a gestionar vuestra economía doméstica. En realidad, este es un tema que todas las parejas deben tratar antes de casarse o de vivir juntos; sin embargo, muchas personas posponen este tema por considerar que es poco romántico hablar de números o que todo irá fluyendo de forma natural en algún momento.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-COMO-SOBREVIVIR-A-LA-CONVIVENCIA-EN-PAREJA-06

Llenar de vida vuestro hogar. Organizar planes sencillos pero agradables. Por ejemplo, ver una película en la televisión. Vive el día a día recordando el compromiso de amor y fidelidad del sí quiero.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-COMO-SOBREVIVIR-A-LA-CONVIVENCIA-EN-PAREJA-07

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario