Cómo elevar tu autoestima después de los 40

La crisis de los 40 representa esa metáfora de la transición en lo que se vive como el ecuador de la vida, un punto de inflexión en el que echar la vista al pasado, y proyectar el futuro. Ojalá que tu felicidad no dependa de tu edad sino del milagro de estar vivo. Si ya has superado los 40 o te acercas a esta fecha, estos consejos te servirán de reflexión.

Muchas personas dejan de hacer algo con lo que sueñan solo por el hecho de creer que ya es tarde. ¿Pero quién dijo que haya una fecha de caducidad para cumplir sueños? Mientras hay vida existen posibilidades. Solo tienes que aprovecharlas. O mejor dicho, solo tienes que crearlas a través de tu fuerza de voluntad, constancia y sentido del humor. Cada año, muchos jubilados que hubiesen deseado estudiar en su juventud, se matriculan en la universidad para estudiar una carrera. Este ejemplo es una clara inspiración de vida.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-ELEVAR-TU-AUTOESTIMA-DESPUES-DE-LOS-CUARENTA-01

No seas tan duro contigo mismo. Tampoco te frustres tanto porque los demás no actúan como tú esperas. Estos dos puntos débiles son muy frecuentes en nuestro ánimo. Por eso, hoy te animo a empezar a tratarte con respeto. Y además, comprende que la libertad de vida es una opción que enriquece el mundo. No sufras al pensar que alguien no actúa como tú lo harías en esa situación. Este tipo de pensamiento solo produce frustración.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-ELEVAR-TU-AUTOESTIMA-DESPUES-DE-LOS-CUARENTA-08

La década de los 40 es una etapa muy rica a nivel personal. Es ese momento de madurez en el que muchas personas se sienten preparadas para dar el salto hacia grandes logros, por ejemplo, montar una empresa y llevar a cabo una idea de negocio.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-ELEVAR-TU-AUTOESTIMA-DESPUES-DE-LOS-CUARENTA-03

Para elevar tu autoestima después de los 40, valora todo lo positivo de esta etapa de vida. Sigues siendo joven, pero también, tienes madurez y una visión más realista de lo que implica vivir. Además, tu estado de ánimo es más sereno que en la adolescencia, etapa de grandes cambios.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-ELEVAR-TU-AUTOESTIMA-DESPUES-DE-LOS-CUARENTA-04

No te dejes llevar por la nostalgia ante el paso del tiempo, mejor, toma conciencia de que los años pasan y el mejor modo de vivir con sabiduría este milagro de la existencia es observando con el corazón y el alma los detalles de los días.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-ELEVAR-TU-AUTOESTIMA-DESPUES-DE-LOS-CUARENTA-05

Cuida tu salud física y mental a través de hábitos saludables que siempre son vitales, pero todavía más, a partir de los 40. Ante cualquier síntoma molesto, consulta con tu médico. No te prives de los mejores placeres de la vida: un buen paseo, el descanso de una siesta, la literatura universal, una conversación profunda, un menú delicioso, un beso… Celebra tu edad y tu vida cada día, sin esperar a que llegue tu cumpleaños.

FIANCEE-BODAS-AGOS-2016-SALUD-COMO-ELEVAR-TU-AUTOESTIMA-DESPUES-DE-LOS-CUARENTA-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario