Canesten V y la salud íntima de las mexicanas

El cuidado íntimo aún es un tema tabú entre las mexicanas, lo cual puede poner en riesgo su bienestar físico y emocional. Para combatir la desinformación y prejuicios sobre el tema, así como para fortalecer el empoderamiento de las mujeres, Canesten V refuerza su campaña: Efecto Canesten, la cual incluye la renovación del sitio www.canestenv.com.mx, al tiempo que realizará una gira por universidades.

 

Aun cuando las mexicanas han avanzado en diversos ámbitos, la salud íntima sigue siendo un tema tabú del cual, en el mejor de los casos, se habla en voz baja. Esto puede ocasionar importantes consecuencias físicas y emocionales a las mujeres, advirtió Paulina Millán, Directora de Investigación del Instituto Mexicano de Sexología, A.C. (IMESEX).

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-2

“Para las mujeres mexicanas hablar de un trastorno íntimo, como candidiasis (infección vaginal causada principalmente por el hongo Cándida Albicans que 75% de las mujeres sufrirá por lo menos una vez durante su vida) es un tema prácticamente prohibido que, si se aborda, las mujeres experimentan vergüenza”, lamentó la especialista.

Para ofrecer información relevante sobre la salud íntima y apoyar el empoderamiento de las mujeres en este tema, Canesten V refuerza su campaña: Efecto Canesten V, lo cual implicará la renovación del sitio www.canestenv.com.mx, al tiempo que realizará una gira por diversas universidades.

El sitio web ofrecerá información valiosa con un respaldo científico, utilizando un lenguaje auténtico y cercano, que permita el acercamiento a las mujeres para apoyarlas en el cuidado de su salud íntima, sobre todo porque el tema está rodeado de mitos, miedos y vergüenza, explicó Montserrat Uvalle, Gerente de marca.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-3

El sitio contempla secciones diseñadas especialmente para acompañarlas en el combate a infecciones causadas por hongos, con información confiable y accesible que les permitirá tomar el cuidado íntimo en sus manos durante todas las etapas de su vida, así como videos de mini-tips, así como un apartado para que las mujeres envíen sus dudas sobre salud sexual a Paulina Millán, siempre contando con total libertad.

Asimismo, debido a que la marca sabe que cada mujer es diferente y tiene necesidades específicas, en el sitio se explicarán claramente las características de las diversas opciones terapéuticas que existen para tratar la candidiasis. De tal manera, por ejemplo, se expondrán las características de las presentaciones de Canesten V para que cada mujer elija la que le resulte más cómoda: Canesten V Crema, Canesten V 3 Óvulos, Canesten V Dual, Canesten V 1 Óvulo.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-4

“De igual manera, a fin de acercarnos a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, contaremos con una sección llamada Mi estilo V, en la cual las mujeres encontrarán recomendaciones sobre bienestar y estilo de vida, incluyendo temas sobre pareja, moda y maquillaje”, explicó Montserrat Uvalle.

“Bajo este mismo concepto llevaremos a cabo un tour por universidades para que, a través de charlas y asesorías, reforcemos el conocimiento y la autoestima de las jóvenes respecto a su salud íntima para así contribuir a su empoderamiento”, destacó la Gerente de Marca. En esta actividad, detalló, participará la sexóloga Paulina Millán, junto con destacados health coaches y asesores de imagen.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-5

“Canesten V conoce muy bien a las mujeres, pues ha estado con ellas durante más de cuatro décadas. Por ello, queremos acompañarlas en este proceso de empoderamiento a través de diversos puntos de contacto y acercándonos a ellas: al lugar donde están y a través de los medios que utilizan, para romper el tabú que existe alrededor de las infecciones vaginales y así contribuir a mejorar el bienestar integral de las mujeres”, subrayó.

“Es muy importante que las mujeres hagan a un lado prejuicios y miedos y enfrenten este tipo de trastornos con elementos suficientes. Nadie puede darle el poder a las mujeres sobre su cuerpo, su salud y su vida, solo ellas tienen la capacidad de empoderarse a sí mismas; sin embargo, sí podemos acompañarlas e impulsarlas para romper el tabú que aún rodea a las infecciones vaginales, favoreciendo que tomen el cuidado íntimo en sus manos”, concluyó Montserrat Uvalle. Conoce más en: www.canestenv.com.mx

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-6 FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-7 FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-8 FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-9 FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-10 FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-11 FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-12 FIANCEE-BODAS-AGOSTO-SALUD-CANESTEN-V-Y-LA-SALUD-INTIMA-DE-LAS-MEXICANAS-13

Deja un comentario