Bvlgari Le Gemme

Inspirado en la tradición de alta joyería y sus valores de excelencia y originalidad, Bvlgari entra al mundo exclusivo de la Haute Parfumerie con la colección Le Gemme.

Esta colección dedicada a la mujer, es la máxima expresión de la Esencia del Joyero. Cada una de las seis fragancias que forman la colección representa una joya de riqueza exótica. Llevándonos en un viaje a través de una ruta secreta de Piedras, Bvlgari muestra su pasión por la alta calidad y los mejores materiales.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-BELLEZA-BVLGARI-LE-GEMME-1Amarena, la turmalina

Amarena nace de la asociación entre el rosado-rojizo de las turmalinas y su parentesco a este trío poderosos de la naturaleza: lo floral y frutal de las violetas, la sensualidad cristalizada del nardo y la delicadeza de la rosa centifolia. Esta fragancia frutal, tiene notas de cerezas Morello y granada, un símbolo de fertilidad y amor. El filósofo griego Theophrastus le atribuía propiedades espirituales a la piedra.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-BELLEZA-BVLGARI-LE-GEMME-2Ashlemah, la amatista

Inspirada en la gema violeta-azulada, fue creada usando lavanda, iris y violetas. Es una piedra asociada con el poder divino y espiritual: para los faraones, los druidas y los Brahamanes. Se encuentra en el anillo de los obispos. Los budistas la prefieren por su poder esotérico, ayuda a la meditación y a la intuición.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-BELLEZA-BVLGARI-LE-GEMME-3Calaluna, la Piedra de la Luna

Con su aspecto particular que alude a la luna, es una de las gemas más poéticas. Expresa la ligera opacidad y blancura de la piedra con notas de sándalo, cardamomo y un toque de heliotropo. Lleva una nota de algalia y pera. Una leyenda cingalés, de la isla que provee las piedra de la luna mas hermosas, dice que los rayos de nuestra estrella más cercana se transformaban en gemas con poderes mágicos. La piedra de la luna ha estado relacionada con Venus, los Romanos la llamaban la “espuma de la luna”. haciendo tributo a su misterio, magnetismo y sensualidad femenina. Confiando en sus atributos, esta piedra protege a las mujeres.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-BELLEZA-BVLGARI-LE-GEMME-4Lilaia, el Peridoto

Entre lo floral y lo vegetal, con notas de savia vibrantes, Lilaia viene con una suavidad inesperada para tanto verdor, casi un jugo crujiente. Esta combina el mástique, una planta Mediterránea muy elegante, similar al pistacho tiene hojas muy aromáticas con notas de nobile galbanum, un olor a madera puro y natural. Su aroma es inigualable, mezclada con menta, naranja agria, y notas ahumadas de tabaco mate, con olores que asoman de hojas de mandarina y naranja. En siglos anteriores los Faraones usaban el peridoto para decorar sus sarcófagos ya que la consideraban un símbolo de vida y regeneración. También se dice que podía despertar amor pasional a primera vista.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-BELLEZA-BVLGARI-LE-GEMME-5Maravilla, el Citrino

El alegre y radiante chipre es cargado por el cítrico que trae consigo su intensidad y carácter festivo. Resaltadas por la sutileza del durazno, el jazmín y el pachuli, la fragancia se glorifica por la pureza del “acethyvenol”, producido del acetato de vetiver. El tratamiento molecular para conseguir el ingrediente transforma esta fragancia en una verdadera finesa. Los Griegos los utilizaban en sus

anillos y colgantes por su energía creativa y fuerza protectora. También se dice que el citrino limpia la piel y calma la ansiedad.

FIANCEE-BODAS-AGOSTO-BELLEZA-BVLGARI-LE-GEMME-6

Noorah, la turquesa

De aspecto entre cálido y frío con carácter alegre y oriental, notas de gálbano, cardamomo, iris, resina de benjuí, tabaco y roble. Toques de aceite de pachuli y esencia de vainilla. La turquesa es una piedra sagrada alrededor del mundo. Los egipcios, los persas, los tibetanos, los indios, los mayas y los incas, todos ellos creían en su poder. Símbolo de confianza y fuerza. Se dice que absorben la negatividad y protegen al cuerpo como un escudo.

Esta travesía innovadora a través de los diferentes caminos del mundo ha llevado al creación de Le Gemme: seis obras olfativas con infinitas facetas, cada una dedicada a una mujer en particular. Una mujer que cambia como el cielo y la tierra cambian de color. Una mujer que usa un perfume de acuerdo a su interior, flotando en las alas del deseo para seducir y ser seducida. Es una mujer libre, que sigue su corazón y se deja guiar por su intuición. Una mujer que no es siempre la misma pero tampoco es completamente otra.

Bvlgari

http://www.bulgari.com/

Deja un comentario