Botiquín de primeros auxilios para el amor

Existe un botiquín de primeros auxilios para el amor compuesto por virtudes que, como enamorado, puedes poner en práctica en tu relación. ¿Cuáles son esas virtudes con una gran potencialidad de presente y de futuro?

La paciencia de aprender a respetar los ritmos de la pareja, buscando un equilibrio con el propio tiempo personal. Aprender a esperar, es un acto de amor. Eso no significa que haya que esperar hasta el infinito porque la paciencia también tiene un límite. ¿Cuál es la base de esta espera? Espera siempre respetando tu propia autoestima.

 FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-BOTIQUIN-DE-PRIMEROS-AUXILIOS-PARA-EL-AMOR-01

La confianza en tu pareja a través de un proceso de comunicación asertivo. Es difícil afianzar una relación a partir de las dudas y los celos constantes; sin embargo, conviene enviar un mensaje esperanzador puesto que las inseguridades también pueden superarse con la ayuda especializada. Muchas parejas realizan una terapia para superar dificultades de comunicación.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-BOTIQUIN-DE-PRIMEROS-AUXILIOS-PARA-EL-AMOR-02

La prudencia de aprender a reflexionar antes de actuar para no realizar acciones por puro impulso. Esta prudencia favorece la gestión emocional. Intenta fomentar una vida sin estrés para que este sentimiento no afecte a tu calidad de vida de pareja.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-BOTIQUIN-DE-PRIMEROS-AUXILIOS-PARA-EL-AMOR-03

La generosidad de dar. El verdadero amor surge del desinterés de compartir lo mejor de ti mismo con tu pareja para crear un proyecto de vida en común en el que existe una inspiración mutua para ambos.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-BOTIQUIN-DE-PRIMEROS-AUXILIOS-PARA-EL-AMOR-04

La empatía para entender que además de tu propio punto de vista existe el de tu pareja. Y esta alteridad te ofrece un valor complementario a tu propia perspectiva. Toma la iniciativa de mantener conversaciones interesantes con la persona que quieres, charlas que vayan más allá de los aspectos superficiales de la rutina cotidiana que muestran únicamente la superficie de la vida.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-BOTIQUIN-DE-PRIMEROS-AUXILIOS-PARA-EL-AMOR-05

En este botiquín de primeros auxilios no debe faltar la fortaleza anímica para sumar resiliencia a un amor que si es de verdad tendrá etapas de dificultad. Ojalá que también seas amigo de tu pareja porque la amistad es todo un salvavidas emocional.

FIANCEE-BODAS-AGO-2016-PAREJA-BOTIQUIN-DE-PRIMEROS-AUXILIOS-PARA-EL-AMOR-06

Fomenta la gratitud, la ilusión, la esperanza y el coraje por un amor que solo será sólido a partir de la sinceridad.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario