Omnívoro, vegano o palio, ¿qué tipo de comensal eres?

En nuestros días comer sano no sólo está en boga, sino también es una necesidad constante, es por esto que han surgido alternativas en los tipos de alimentación. Hoy en Fiancée Bodas te invitamos a conocer cuáles son estos regímenes.

La trofología estudia la nutrición de los seres vivos y la combinación de los alimentos, para tener una óptima salud. Además, desarrolla sistemas de alimentación funcional para el organismo.

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-1“Los humanos hemos evolucionado en busca de tener una óptima salud, comúnmente la clasificación era omnívoros y vegetarianos. Hoy existen diversas clasificaciones, algunas solo por moda”, comenta Adriana Martínez, Directora General de Friky Limones, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos orgánicos. Ahora la clasificación de los comensales se ha diversificado en regímenes muy especializados. Veamos.

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-2Omnívoro: consumen de todo tipo de carne, vegetales, legumbres, etcétera, son la mayoría de las personas.

Vegetarianos: comen solo vegetales y frutas, pero no tienen una ideología establecida.

Veganos: comen vegetales, frutas, semillas, cereales, tiene creencias muy marcadas de respeto a los animales (ni si quiera consumen miel) y al medio ambiente, y es su modo de vida.

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-3

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-4Crudi-veganos: consumen frutas y verduras crudas. No cocinan nada o no comen nada que rebase los 35 grados centígrados, después de estos grados se pierden sus propiedades.

Ovo lácteo vegetariano: comen vegetales, frutas, lácteos y huevos.

Pece-vegetarianos: comen frutas, verduras, pescados y mariscos.

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-4A

.

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-6Celiacos: personas que tienen intolerancia al gluten (proteína que genera el trigo), por eso no consumen productos con trigo por salud y necesidad.

Régimen Palio: se refiere a la alimentación paleolítica, semillas, cereales, proteína vegetal o animal, se consumen principalmente para aumentar la masa muscular; dieta muy común para los deportistas. Poca fruta (poca azúcar), pero si grasas buenas como el aguacate y aceite de coco.

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-7 FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-8

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-9“La elección de tu dieta es cuestión personal, depende de la edad, peso, condición física, estatura, predisposición genética y enfermedades. El tipo de alimentación se debe al objetivo, ideología y convicción”. Finaliza Martínez.

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-10Recomendación

No importa que tipo de alimentación tengas, lo importante es consumir frutas y verduras, porque nos aportan enzimas para digerir. Es importante tener opciones que nos aporten más nutrientes sin que dañen o repercutan en la salud.

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-11Gourmet Show

La novena edición de Gourmet Show se realizará del 1 al 3 de septiembre de 2016 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 9 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-OMNIVORO-VEGANO-O-PALIO-QUE-TIPO-DE-COMENSAL-ERES-12Contará con los siguientes pabellones especializados: Salón Chocolate, Wine Room y Agave Fest. En la exposición podrá encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.

Para mayor información visita la página: http://www.tradex.mx/gourmet/

Deja un comentario