Dim Sum, la tapa asiática de moda

El Dim Sum, en cantonés “tocar el corazón”, es un platillo tradicional originario de la región de Cantón y la ciudad de Hong Kong en China. El aperitivo más conocido de la cocina asiática se expandió por todo el continente hasta convertirse en un referente cultural de tradición en la región.

Conocido como la ‘tapa asiática de moda’, estos pequeños bocadillos se cocinan al vapor o en una sartén con aceite, muchos de ellos son dumplings hechos de pasta de arroz. Su relleno es muy variado y depende de los ingredientes de cada región; sin embargo los más comunes tienen vegetales y carnes como pollo, pato, camarón y cerdo, algunas variedades incluso llegan a tener ingredientes dulces.

FIANCEE-BODAS-JULIO-GOURMET-LA-TAPA-ASIATICA-DE-MODA-BANNER

Desde el mes de junio, los Dim Sum, ya forman una nueva categoría dentro del menú de P.F Chang’s, el cual es de los pocos restaurantes asiáticos en México que ofrecen estos deliciosos bocaditos. Estos son los cinco nuevos Dim Sum que provienen de distintas partes del continente asiático:

– Pork Bao: pan asiático relleno de cerdo acompañado de una salsa de chili honey.

– Braised Rib Dumplings: dumplings rellenos de costilla cocinada a fuego lento, acompañados de una salsa especial.

– Roast BBQ Buns: buns tradicionales con láminas de carne de cerdo, lechuga y pepinos preparados con una salsa especial siracha y asian BBQ.

– Shrimp & Veggie Dumplings: dumplings rellenos de camarón y papa dulce acompañados de una deliciosa salsa especial.

– Indonesian Filet Satary: brochetas de carne tradicional de Indonesia, selladas al grill acompañadas de una salsa thai-penaut.

Atrévete y ve a P.F Chang’s a disfrutar este delicioso platillo tradicional chino, y siéntete como un auténtico viajero en cada bocado.

Deja un comentario