Diez consejos para decorar el hogar de los recién casados

Gilda Guss, reconocida interiorista y directora de Corso Moliere, nos comparte diez tips básicos para lograr una decoración equilibrada y armoniosa en el nuevo hogar de los recién casados. ¿Te los vas a perder?

Corso Moliere es una empresa dedicada al interiorismo fundada en el 2000, su principal objetivo es mostrar las colecciones del más alto nivel. La firma representa a más de 40 compañías de las mejores marcas italianas, abarcando diferentes mercados, estilos, conceptos y gustos, conjuntando lo más alto de lo estético con lo funcional. Su directora en México, Gilda Guss, interiorista que ha colaborado con grandes arquitectos mexicanos, entre ellos Juan Garduño, Amín y Joshua, Miguel Ángel Aragonés, entre otros, nos comparte hoy los diez tips básicos para lograr la perfecta decoración de tu nuevo hogar. Definitivamente, tendrás que guardarlo en ‘favoritos’.

FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-1 FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-1A1.- Estar de acuerdo en qué tipo de ambiente quieren los dos para poder llegar a un punto medio donde ambos estén contentos. Algunos ejemplos de ambientes que pueden escoger son: clásico, minimalista, rústico, moderno.

FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-2A FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-2B FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-2C2.- Pensar cuales son los muebles que deben ser prioridad. En este caso les recomendamos invertir en una buena cama, sala y comedor. Los accesorios y otro muebles podrán ser elementos a los cuales enfocarse en una segunda etapa.

FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-3 FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-3A FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-3B3.- Definir qué materiales les gustaría para formar la parte arquitectónica de su nuevo hogar. Hay materiales que hacen más cálido o más frío un hogar. Por ejemplo, la madera vuelve un espacio mucho mas acogedor, por lo que podrían escoger muebles en este material para las recámaras y sala de televisión. Por otro lado, el mármol, espejo y cristal son materiales mas fríos que podrían escoger para espacios como una sala más formal, comedor, bar, etcétera.

FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-4 FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-4A4.- Si su estilo de vida es sencillo y relajado, las selecciones de los muebles deben de reflejar lo mismo y ser prácticos. Existen marcas que pueden ayudar para lograr este objetivo. Por ejemplo Kristalia, Flou y Busnelli son marcas que, aunque también tienen diseños muy sofisticados, tienen otros mucho más sencillos y modernos, ideales para parejas jóvenes.

FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-5

5.- Los colores juegan un papel muy importante en lo que sea que vayas a seleccionar. Así que es un punto donde debes reflexionar antes de decidir. Nosotros siempre aconsejamos colores con los cuales no te llegues a cansar, como serían los colores arena, tierra, grises; el blanco en paredes te da más amplitud y luz, esto hay que tomarlo en cuenta sobre todo si el lugar donde vas a vivir es un espacio reducido y con poca iluminación.

FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-66.- Siempre hay que considerar la posibilidad de usar los muebles que ya tienen y combinarlos con piezas nuevas. Esta parece una tarea complicada, pero el chiste es siempre tener un balance, es decir, si tenemos un mueble que es muy pesado y protagonista, acompañarlo de muebles más discretos y ligeros para que no se vuelva un ambiente demasiado pesado. Observen con detalle el el tipo de materiales y colores de los muebles que ya tienen para elegir piezas en colores y materiales que combinen, o que contrasten, dependiendo de cómo queramos el concepto del espacio.

FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-77.- Una vez elegidos los muebles, también es importante pensar en el tipo de accesorios, telas, sábanas, etcétera. Muchas veces estas cosas son las que nos completan un espacio y hacen que todo conviva en armonía. Hay que tener en mente todo a la vez, color de sábanas, texturas en tapetes, tipo de accesorios como floreros, marcos, percheros… Y tener una combinación que cree un conjunto. Es decir, no ver cada accesorio como algo individual, si no como parte de todo el conjunto de cosas que escojamos.

FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-88.- La recámara es un lugar muy importante para los recién casados ya que será el lugar donde empiezan sus sueños, sus planes y el resto de su futura vida en conjunto. Por eso creemos que es un espacio al que hay que ponerle mucha atención. Debe ser un espacio cómodo, práctico y, sobre todo, acogedor. Empiecen por elegir el tipo de cama que les gusta, el tamaño, el tipo de cabecera, los acabados… Después piensen qué tipo de burós necesitan, espejos, tapetes, bancas, sillones… Todo dependerá de su gusto y del espacio que tienen en la recámara; pero, recuerden que es un lugar al que hay que ponerle especial cariño y detalle. FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-9 FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-9A9.- Muchas veces, los recién casados tienen departamentos pequeños, por lo que es importante ser eficientes con el espacio. Esto no significa que no puedan tener un diseño increíble, al contrario, cada pieza deberá ser especialmente elegida pues tendrá un lugar importante en el espacio. En este caso, les recomendamos no utilizar muebles muy cargados para que el espacio no se sienta más chico de lo que en realidad es, usar materiales como espejos, tonos claros, muebles no tan altos y pocos accesorios.

FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-10 FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-10A FIANCEE-BODAS-JULIO-HOGAR-10-CONSEJOS-PARA-DECORAR-EL-HOGAR-DE-LOS-RECIEN-CASADOS-10B10.- Otro tipo que creemos importante, es pensar en su estilo de vida. Es decir, hay parejas que les gusta hacer reuniones muy seguido, por lo que el espacio que más usarán será la sala, así que habrá que centrar gran parte de nuestra atención en esta área. También hay parejas que les gusta mucho comer en el exterior, en este caso hay que pensar en muebles de exterior con buenos diseños y que resistan el clima, la marca Exteta ofrece muebles de gran calidad en este rubro.

Corso Moliere

Domicilio: Moliere No. 115 Polanco, Ciudad de México

Teléfonos: (55)1085 5151, 5280 4157

Fax: (55) 1085 5152

Web: www.corsomoliere.com.mx

Deja un comentario