Consejos para organizar una mudanza con salud

El proceso de organizar una mudanza es uno de los que más estrés produce a las familias que cambian de casa para fundar un nuevo hogar. Los preparativos de las mudanzas son muy laboriosos.

Muchas familias deciden delegar las tareas en una empresa especializada que se encarga de gestionar todos los trámites. En ese caso, es muy recomendable que solicites presupuesto a distintas empresas de tu ciudad. Si decides hacerte cargo tú mismo en colaboración con tu pareja de las tareas de la mudanza, estos consejos pueden servirte de ayuda.

1.- En primer lugar, establecer una hoja de ruta, un cronograma de tareas temporal para realizar los distintos trámites en un periodo de tiempo específico, evitando dejarlo todo para el último momento ya que esto incrementa el estrés.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-ORGANIZAR-UNA-MUDANZA-CON-SALUD-01

2.- Organiza la mudanza por habitaciones. De este modo, estableces un orden coherente en los preparativos.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-ORGANIZAR-UNA-MUDANZA-CON-SALUD-02

3.- Primero, coloca las cajas más pesadas en la furgoneta. El número de viajes en la mudanza depende, en parte, no solo de cuántas cosas hay que transportar, sino también, del tamaño de la furgoneta.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-ORGANIZAR-UNA-MUDANZA-CON-SALUD-03

4.- Anota en el exterior de cada caja qué hay en el interior.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-ORGANIZAR-UNA-MUDANZA-CON-SALUD-04

5.- Solicita la colaboración de amigos y familiares. Podéis pedir unas pizzas a domicilio para cenar y despedir la jornada con un momento de charla y tranquilidad.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-ORGANIZAR-UNA-MUDANZA-CON-SALUD-05

6.- Para realizar este proceso de mudanza mucho más ameno y divertido, pon música alegre y vital de fondo para amenizar el proceso de empaquetado. Existe un kit básico para realizar el proceso: cajas, papeles de periódico y cinta adhesiva.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-ORGANIZAR-UNA-MUDANZA-CON-SALUD-06

7.- Utiliza ropa cómoda, el chándal o pants es la opción más recomendable. La ropa deportiva te aporta un confort necesario para realizar este tipo de tarea sin que ninguna prenda te oprima. FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-ORGANIZAR-UNA-MUDANZA-CON-SALUD-07

8.- Más allá de la prisa y la urgencia por terminar, no te olvides de lo importante que es descansar.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-ORGANIZAR-UNA-MUDANZA-CON-SALUD-08

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario