Consejos para amarte a ti mismo en la rutina

El amor hacia la pareja y los amigos es un bien básico; pero, también lo es el amor hacia ti mismo, esa medicina que eleva tu espíritu con la fuerza de la vida. Y, sin embargo, en medio de la urgencia del día a día, con mucha frecuencia, nos ponemos en el último puesto de nuestra lista de prioridades. ¿Cómo puedes amarte a ti mismo en la rutina?

1.- En primer lugar, ten un espacio propio para ti, también si estás felizmente enamorado. Tú y tu pareja no sois dos personas en una, sino dos seres libres, autónomos e independientes que no se fusionan en un solo ser. Es muy importante que tengas tu propia identidad y tu personalidad.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AMARTE-A-TI-MISMO-EN-LA-RUTINA-01

2.- Tu  pareja puede ser un motivo de felicidad para ti, sin embargo, tu felicidad depende más de ti mismo. Es decir, son tus decisiones diarias las que te constituyen como un ser alegre, envidioso, triste, animado, apático, entusiasta, motivado…

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AMARTE-A-TI-MISMO-EN-LA-RUTINA-02

3.- Resta dramatismo a las discusiones de pareja. Forman parte de la convivencia siempre que transcurren en un tono normalizado. Es normal tener días buenos, malos y regulares.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AMARTE-A-TI-MISMO-EN-LA-RUTINA-03

4.-  Evita la búsqueda de aprobación constante por parte de tu pareja. Elige un estilo de comunicación asertivo en el que cada uno tenéis derecho a ser vosotros mismos. El respeto hacia tu pareja comienza por el amor hacia ti mismo.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AMARTE-A-TI-MISMO-EN-LA-RUTINA-04

5.- Elige recetas saludables para preparar tus menús diarios. A través de tu alimentación mimas tu cuerpo y tu mente. El estrés y la prisa se ven agravados por la tendencia de comer comida basura.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AMARTE-A-TI-MISMO-EN-LA-RUTINA-05

6.- No dejes en el armario esa blusa que tanto te gusta para cuando llegue una ocasión especial. Puede ser perfecta para crear un look de oficina con el que despedir la semana y organizar un plan afterwork.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AMARTE-A-TI-MISMO-EN-LA-RUTINA-06

7.- Potencia el turismo cultural en tu agenda de ocio. Por ejemplo, si visitas la ciudad de Madrid, no pierdas la ocasión de visitar el Museo del Prado donde podrás deleitarte en la belleza de obras emblemáticas como Las Meninas de Velázquez.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AMARTE-A-TI-MISMO-EN-LA-RUTINA-07

8.- Tómate la vida con otro rimo porque, al final, lo verdaderamente urgente es vivir, sentir, amar, bailar, respirar, sonreír y palpitar.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AMARTE-A-TI-MISMO-EN-LA-RUTINA-08

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario