Cómo curar el estrés en verano

El verano marca un contexto distinto al del resto del año; sin embargo, si durante el verano no modificamos ciertos hábitos y vivimos este tiempo como una especie de huida de los problemas habituales, corremos el riesgo de vivir la vuelta al trabajo como un problema de angustia, como una especie de cárcel. Desmitifica el verano: ni la rutina profesional es un infierno, ni el verano es el paraíso. En la vida, siempre existen momentos de belleza, más allá de cuál sea el momento de la agenda. ¿Cómo puedes curar el estrés durante el verano?

1.- No pongas el despertador temprano. Intenta disfrutar del placer de dormir hasta más tarde y relajarte en tu cama.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-COMO-CURAR-EL-ESTRES-EN-VERANO-01

2.- Regálate un viaje de placer, aunque solo sea un fin de semana. Elige un hotel bonito y déjate mimar por la vida. ¡Te lo mereces!

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-COMO-CURAR-EL-ESTRES-EN-VERANO-02

3.- Camina descalzo por la orilla de la playa o. también, por el jardín de casa. El contacto con lo natural viste tu alma de la magia de la resiliencia.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-COMO-CURAR-EL-ESTRES-EN-VERANO-03

4.- Asiste a las sesiones de cine al aire libre que se programan en ciudades y pueblos. Consulta la oferta cultural de tu lugar de residencia y participa de la actividad.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-COMO-CURAR-EL-ESTRES-EN-VERANO-04

5.- Viste con prendas holgadas y tejidos agradables como el algodón. Utiliza un calzado cómodo para caminar. Las chancletas no son confortables para caminar por la ciudad, únicamente cumplen una función práctica en la playa.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-COMO-CURAR-EL-ESTRES-EN-VERANO-05

6.- Escribe un diario de verano en el que anotes ideas y pensamientos que quieres guardar en tus retinas para siempre.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-COMO-CURAR-EL-ESTRES-EN-VERANO-06

7.- Túmbate en el césped e imagina las figuras que dibujan las nubes en el cielo. Asómate a la ventana por la noche y juega a ser astrónomo, contemplando la inmensidad del firmamento como un regalo de vida.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-COMO-CURAR-EL-ESTRES-EN-VERANO-07

8.- Actualiza la decoración de tu hogar añadiendo nuevos matices, por ejemplo, puedes cambiar las cortinas, la colcha de la habitación y los cojines para dar a esta estancia un aire renovado en el que los tonos pasteles cobren protagonismo.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-COMO-CURAR-EL-ESTRES-EN-VERANO-08

9.- Menos es más, esta es una buena pauta para vivir un verano de película en el que tengas claro qué es lo esencial: tu bienestar aquí y ahora.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-COMO-CURAR-EL-ESTRES-EN-VERANO-09

10.- Desconecta de algunas de las rutinas del año y busca nuevos hábitos. Este es un consejo básico para mantener una buena higiene mental.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-SALUD-COMO-CURAR-EL-ESTRES-EN-VERANO-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario