Aprueba FDA tratamiento contra hepatitis C

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus iniciales en inglés) aprobó una nueva píldora para pacientes con hepatitis C, esta píldora forma parte de un tratamiento avanzado destinado a dos de los subtipos del virus que destruyen el hígado, los tipos 1 y 4.

La píldora de toma diaria, desarrollada por el laboratorio Merck & Co, forma parte de un tratamiento de 12 semanas, y combina los medicamentos elbasvir y grazoprevir, que atacan el virus de dos maneras diferentes, su costo en Estados Unidos será de 54.600 dólares.

FIANCEE-BODAS-JUNIO-SALUD-APRUEBA-FDA-TRATAMIENTO-CONTRA-HEPATITIS-C-1

La aprobación de la FDA es una buena noticia para los pacientes, ya que la creciente competencia debe reducir los altos precios de medicamentos para hepatitis C, y la opción adicional significa que existe una que funcionará para casi cada subgrupo de personas con hepatitis C.

La píldora que fue aprobada en pacientes con o sin cirrosis hepática, arrojó después de doce semanas de tratamiento que hasta el 97% por ciento con subtipo 1, y hasta el 100% con subtipo 4, no presentaron el virus en su sangre, lo que sugiere que habían sido curados de esta enfermedad, según la FDA.

FIANCEE-BODAS-JUNIO-SALUD-APRUEBA-FDA-TRATAMIENTO-CONTRA-HEPATITIS-C-4

En el mundo millones de persona tienen el virus, que es transportado por la sangre, es asintomático y cuando se descubre ya ha ocasionado un daño significativo. Sus síntomas son ictericia, acumulación de fluido en el abdomen, sangrado e infecciones. La hepatitis C conduce a que los enfermos desarrollen cáncer hepático o cirrosis y a que requieran trasplante de hígado, la mayoría fallece antes de que esté disponible un trasplante compatible.

 

Deja un comentario