Ventajas del alquiler frente a la compra de una vivienda

Cuando una pareja formaliza un proyecto de futuro, toma decisiones importantes. Una de ellas es dónde va a ubicar su residencia. Muchas parejas optan por la opción de compra, sin embargo, el alquiler aporta muchas ventajas que analizamos en este artículo en Fiancée Bodas.

1.- El alquiler te permite acceder a una vivienda sin tener que hacer una inversión económica tan alta a nivel inicial, como la compra. Por otra parte, también tendrás la posibilidad de elegir el lugar perfecto para ti y tu pareja entre una amplia oferta de pisos y casas. No necesitas tener un amplio fondo de ahorros para poder hacer esta elección sino contar con una estabilidad económica mes a mes. Todo ello, sin necesidad de negociar hipoteca.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-VENTAJAS-DEL-ALQUILER-FRENTE-A-LA-COMPRA-DE-UNA-VIVIENDA-01

2.- Una vez que llevéis un año en vuestro piso, si el casero está contento con cómo estáis cuidando la casa, tal vez esté abierto a la posibilidad de renegociar el alquiler. Al alquilar la vivienda pagas un precio mensual pero no tienes que hacerte cargo de algunos gastos específicos, como por ejemplo, los gastos de comunidad o de mantenimiento de la vivienda.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-VENTAJAS-DEL-ALQUILER-FRENTE-A-LA-COMPRA-DE-UNA-VIVIENDA-02

3.- Tendréis más opciones de movilidad para cambiar de ciudad por motivos de trabajo o elegir otra zona para vivir. También te resulta más sencillo disfrutar de una casa en una etapa en concreto de tu vida. Por ejemplo, puede que mientras estéis viviendo solos, antes de formar una familia, estéis en un apartamento pequeño. Mientras que cuando llegue el primer niño, busquéis un piso de tres o cuatro habitaciones.FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-VENTAJAS-DEL-ALQUILER-FRENTE-A-LA-COMPRA-DE-UNA-VIVIENDA-03

4.- Muchos pisos de alquiler también están perfectamente amueblados. Así también os resultará mucho más fácil hacer la mudanza e integraros en vuestro nuevo espacio totalmente adaptado desde el punto de vista funcional.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-VENTAJAS-DEL-ALQUILER-FRENTE-A-LA-COMPRA-DE-UNA-VIVIENDA-04

Muchas inmobiliarias ofrecen servicio de asesoramiento de alquiler de viviendas.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario