Mensajes de esperanza para corazones rotos

Existen muchas causas por las que una persona puede tener el corazón roto. Desengaño sentimental, soledad, decepción de un amigo, frustración profesional, muerte de un ser querido, vejez no asumida… La esperanza es uno de los sentimientos más bonitos, esa nota de color que nos ayuda a dulcificar incluso el universo más gris.

Puede que no estés pasando por una buena racha, sin embargo, en Fiancée Bodas queremos enviarte la mayor de nuestras sonrisas para contagiarte el ánimo del optimismo. Ese ánimo que es una decisión personal más que una cuestión del azar. Es decir, recuerda que constantemente tomas decisiones, por tanto, decide también cómo quieres sentirte en este instante.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-MENSAJES-DE-ESPERANZA-PARA-CORAZONES-ROTOS-01

Recuerda, siguiendo el mensaje de Séneca, que la esclavitud de los deseos puede robarte la libertad. El deseo es muy saludable pero también es muy caprichoso cuando no lo ponemos en su contexto. Racionaliza tus deseos para comprender que, incluso cuando puede que no hayas hecho realidad todos tus anhelos, tienes muchas razones para decir gracias a la vida.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-MENSAJES-DE-ESPERANZA-PARA-CORAZONES-ROTOS-02

La vida no es como una película en la que existe un final definitivo. Este instante es pasajero y breve. Todo cambia y nada permanece. Estas ideas son constructivas siempre pero especialmente, cuando atravesamos una mala racha y nos sentimos estancados en un círculo negativo.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-MENSAJES-DE-ESPERANZA-PARA-CORAZONES-ROTOS-03

Incluso en el dolor, existen regalos de belleza infinitos. Por ejemplo, la magia de un amanecer. Los sonidos de la naturaleza abanicando el aire. Los dulces sueños que nos dejan incluso una dulce magia al despertar. Pasamos muchas horas de nuestra vida durmiendo y este tiempo no es una pérdida de tiempo sino también, un horizonte de descanso y felicidad.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-MENSAJES-DE-ESPERANZA-PARA-CORAZONES-ROTOS-04

Dentro de ti tienes todos los recursos necesarios para ser feliz. Pero no te encierres en ti mismo, haz amigos y lucha por mantenerlos. Existen valores que no pasan de moda en ningún periodo histórico. Y la amistad es un regalo vital.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-MENSAJES-DE-ESPERANZA-PARA-CORAZONES-ROTOS-05A

Si tienes el corazón roto, confía en la sabiduría de la naturaleza y del tiempo. El dolor irá cicatrizando. Mientras tanto, vive porque también hay vida en la tristeza. Conecta con tus amigos también a través de las redes sociales porque el simple hecho de compartir una fotografía con un mensaje de inspiración vital, crea un magnetismo agradable.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-MENSAJES-DE-ESPERANZA-PARA-CORAZONES-ROTOS-06

Escucha más música, pasa menos tiempo frente a la televisión, disfruta de más cine, visita el planetario, deléitate en una exposición de pintura… Abre tu corazón a la belleza.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-MENSAJES-DE-ESPERANZA-PARA-CORAZONES-ROTOS-05

Escribe un diario, realiza anotaciones. Imagina que estás escribiendo el guión de una obra de arte. En realidad, lo estás escribiendo porque no existe obra más importante que tu vida. Sueña más allá de la tristeza. Baila, más allá de la pereza. Y ríe hasta el infinito, aunque sea, con una media sonrisa de esperanza.

FIANCEE-BODAS-JUL-2016-PAREJA-MENSAJES-DE-ESPERANZA-PARA-CORAZONES-ROTOS-08

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario