La Paz tiene un nuevo atractivo turístico, playa El Coromuel

La playa El Coromuel recibe el distintivo de bandera azul, convirtiéndose en una de las playas de La Paz, más limpias del país.

 

Pronatura organización dedicada a conservar la biodiversidad de México, otorgó a la playa El Coromuel el distintivo Blue Flag. El reconocimiento busca situar a México dentro de los más altos estándares de calidad a nivel internacional.

FIANCEE-BODAS-JUNIO-VIAJES-LA-PAZ-TIENE-UN-NUEVO-ATRACTIVO-TURISTICO-PLAYA-EL-CORUMUEL-1

Playa El Coromuel cumplió con 33 criterios obligatorios para poder obtener el distintivo de playa limpia y sustentable. Así logra convertirse en una de las playas con el más alto nivel de calidad en agua, información y educación ambiental, seguridad y servicios en México.

Con el reconocimiento la playa El Coromuel posiciona a La Paz como uno de los mejores destinos turísticos de Baja California Sur, ya que ofrece a sus visitantes una estadía placentera, limpia y segura. En sus playas se pueden desarrollar actividades acuáticas como kayak, paddle board, esnórquel y buceo entre otras.

FIANCEE-BODAS-JUNIO-VIAJES-LA-PAZ-TIENE-UN-NUEVO-ATRACTIVO-TURISTICO-PLAYA-EL-CORUMUEL-2

Con la obtención del Blue Flag, La Paz reafirma el compromiso que tiene con el cuidado del medio ambiente, ya que cuenta con uno de los ecosistemas más ricos y maravilloso, nombrado “El acuario más grande del mundo” por el biólogo francés Jacques Cousteau.

El Coromuel podrá hacer uso de la bandera azul desde el primero de julio del año en curso hasta el 2017. En México sólo 26 playas y una marina reúnen las condiciones para poder recibir el distintivo internacional Blue Flag.

La organización encargada de otorgar este distintivo a la playa El Coromuel lo hace por medio de un jurado ciudadano. Cabe recalcar que este logro se da por el trabajo en conjunto de la Secretaria de Turismo de Baja California Sur (SECTUR BCS), la Administración Portuaria Integral (APIBCS) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

 

Deja un comentario