Diez planes para mejorar tu salud emocional

Podemos cuidar nuestra salud emocional a través de placeres sencillos de la rutina cotidiana. Los planes de ocio pueden ser una buena fuente de bienestar. En Fiancée Bodas te damos diez ideas para sumar mucha alegría a tu vida:

1.- Salir a patinar, dar un paseo en bicicleta, ir al gimnasio, hacer deporte o pasear son buenas dosis de inspiración para practicar el espíritu deportivo en tu presente; pero, además, también puedes vivir el deporte como espectador a través de aquellos programas televisivos y prensa especializada que informan sobre todas las novedades de este sector.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-PLANES-PARA-MEJORAR-TU-SALUD-EMOCIONAL-01

2.- Asiste a clases de solfeo para sentir los beneficios de la música en tu vida y poder apreciar mejor, a partir de ahora, planes culturales como un concierto de piano. La música eleva el espíritu gracias a su belleza, también es una forma de expresión como comunicación de un sentimiento.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-PLANES-PARA-MEJORAR-TU-SALUD-EMOCIONAL-02

3.- Marie Kondo, autora del libro La magia del orden, reflexiona sobre cómo una casa cuidada y ordenada es un escenario de felicidad y relax. Puedes seguir los consejos de la autora para crear un hogar armónico. ¿Qué requisito nos aconseja para potenciar el orden en nuestra vida? Guarda en tu casa, únicamente, aquellas cosas que realmente te producen alegría o ilusión.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-PLANES-PARA-MEJORAR-TU-SALUD-EMOCIONAL-03

4.- Anímate a practicar el yoguilates que muestra una combinación perfecta de los mejores ejercicios de yoga, más las mejores dinámicas de pilates. Lograrás fomentar la atención plena en tu vida.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-PLANES-PARA-MEJORAR-TU-SALUD-EMOCIONAL-04

5.- Visita un museo de arte contemporáneo para deleitarte con las exposiciones de la galería. Organiza un plan con amigos y compartir juntos esta experiencia creativa que te ayudará a practicar la contemplación estética.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-PLANES-PARA-MEJORAR-TU-SALUD-EMOCIONAL-05

6.- Pinta y colorea mandalas y descubrirás una agradable sensación relajante mediante esta rutina que también tiene un valor de espiritualidad y te ayuda a mejorar tu concentración. Puedes regalar algunos de tus mandalas a tus amigos o a aquellas personas a las que te gustaría hacer partícipes de tus momentos de creatividad.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-PLANES-PARA-MEJORAR-TU-SALUD-EMOCIONAL-06

7.- Dedica un poco de tiempo a leer filosofía para reencontrarte con grandes autores como Platón, Sócrates y Aristóteles. La historia de la filosofía es extensa, por tanto, podrás descubrir la aventura de sentirte más atraído por el pensamiento de unos autores que de otros.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-PLANES-PARA-MEJORAR-TU-SALUD-EMOCIONAL-07

8.- Busca entornos de relación social para conocer nuevos amigos. Actualmente, puedes hacer amigos incluso gracias a las nuevas puertas de Internet. Mediante la red social mobifriends, puedes hacer amigos y amigas con quienes compartir aficiones e intereses comunes.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-PLANES-PARA-MEJORAR-TU-SALUD-EMOCIONAL-08

9.- ¿Qué afición te gustaría practicar con más frecuencia? Entonces, allí tienes un buen potencial de felicidad. Gestiona tu tiempo pensando en tu propia felicidad y no solo en la productividad.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-PLANES-PARA-MEJORAR-TU-SALUD-EMOCIONAL-09

10.- Organiza un día de playa o de piscina para disfrutar de un entorno tan típicamente estival. Lleva contigo un buen libro para acompañar algunas de tus tardes, con buenas dosis de lectura.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-PLANES-PARA-MEJORAR-TU-SALUD-EMOCIONAL-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario