Diez consejos de salud para el verano

El verano es una época del año muy especial puesto que es, en este momento, cuando celebramos nuestras vacaciones. Días de ausencia de rutina, de mañanas sin despertador y una rica agenda social gracias al incremento del tiempo libre. Durante el verano y siempre, ¡cuida tu salud!

1.- Aplica crema de protección solar de forma uniforme en la piel media hora antes de la exposición. Y vuelve a aplicar este producto cada dos horas. Compra la crema solar en una farmacia o centro especializado.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-DE-SALUD-PARA-EL-VERANO-01

2.- Toma frutas y verduras de temporada en los menús del verano. Prepara los menús a partir de unos ingredientes variados con los que tener una dieta sana y equilibrada que cubra todas tus necesidades nutricionales.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-DE-SALUD-PARA-EL-VERANO-02

3.- Toma abundante agua para estar hidratado. No abuses de los refrescos con gas. Tampoco de las bebidas con alcohol.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-DE-SALUD-PARA-EL-VERANO-03

4.- Si te encanta disfrutar de un buen chapuzón en la piscina durante el verano, no te metas al agua hasta dos horas después de haber comido. Espera hasta hacer la digestión. No te metas a la piscina de un salto sino poco a poco.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-DE-SALUD-PARA-EL-VERANO-04

5.- Ten cuidado con los cambios de temperatura del verano puesto que es probable que en tu oficina haya aire acondicionado. Lleva contigo una chaqueta para ponértela si notas frío. No importa que haga calor en la calle.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-DE-SALUD-PARA-EL-VERANO-05

6.- Practica ejercicio físico. El trekking es uno de los deportes más divertidos para compartir con amigos o en familia al programar rutas de senderismo.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-DE-SALUD-PARA-EL-VERANO-06

7.- Olvídate de la operación biquini del verano y aliméntate de forma saludable durante todo el año. Antes de iniciar una dieta, pide el asesoramiento de un nutricionista.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-DE-SALUD-PARA-EL-VERANO-07

8.- Compra tus gafas de sol en un centro óptico especializado puesto que cristales de baja calidad pueden dañar tu vista.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-DE-SALUD-PARA-EL-VERANO-08

9.- Piensa en positivo. Aplica esta filosofía de vida como una buena medida de bienestar al observar el lado constructivo de la realidad.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-DE-SALUD-PARA-EL-VERANO-09

10.- Deja el teléfono móvil y el ordenador fuera de tu habitación antes de ir a dormir.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-DIEZ-CONSEJOS-DE-SALUD-PARA-EL-VERANO-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario