Consejos para afianzar el amor después de la boda

Muchas parejas dedican varios meses de su historia de amor a sus preparativos de boda y reciben la celebración como un Gran Día de emociones y sueños; sin embargo, el ‘después de la boda’ es todavía más significativo si lo tomamos como punto de partida de un camino de largo recorrido. Un camino en el que habrá momentos felices, alegrías, decepciones, heridas emocionales y sueños, todos estos ingredientes hacen que la aventura de la vida sea todavía más apasionante. ¿Cómo fortalecer el vínculo después de la boda?

1.- Establecer normas comunes de convivencia. Por ejemplo, concretar una distribución equitativa en la organización de las tareas de la casa. Establecer pactos y negociar desde la igualdad.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AFIANZAR-EL-AMOR-DESPUES-DE-LA-BODA-01

2.- Existen muchas formas de decir te quiero sin utilizar palabras y, en muchas ocasiones, son mucho más significativas puesto que dejan una huella más especial en la memoria. Por ejemplo, escucha a tu pareja cuando comparte contigo un problema en lugar de adoptar el rol de darle consejos de forma automática. Prepara el postre preferido de tu pareja y sorpréndele con un menú elaborado por ti mismo.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AFIANZAR-EL-AMOR-DESPUES-DE-LA-BODA-02

3.- Seguramente, ambos dediquéis gran parte de vuestro tiempo a realizar cursos de formación para perfeccionar el currículum; sin embargo, también podéis invertir en formación para mejorar vuestra vida asistiendo juntos a un curso sobre inteligencia emocional.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AFIANZAR-EL-AMOR-DESPUES-DE-LA-BODA-03

4.-  Existen libros que son una joya del corazón. El arte de amar escrito por Erich Fromm es una de esas obras que te dará una perspectiva muy enriquecedora sobre el sentimiento vivido de una forma consciente.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AFIANZAR-EL-AMOR-DESPUES-DE-LA-BODA-04

5.- Disfruta de vuestra casa como un entorno de bienestar, decorar las distintas estancias potenciando no solo el valor funcional sino, también, estético. Llenar de vida vuestra casa y ser los perfectos anfitriones de visitas de familia y amigos. Hacer partícipes de vuestra propia felicidad a las personas que queréis.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AFIANZAR-EL-AMOR-DESPUES-DE-LA-BODA-05

6.- Ayudaros mutuamente a crecer como personas a través de observaciones realizadas desde el cariño y el respeto. Ser amigos, amantes, compañeros, cómplices y testigos de vida.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-CONSEJOS-PARA-AFIANZAR-EL-AMOR-DESPUES-DE-LA-BODA-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario