Cómo ser feliz hoy, aquí y ahora

Ojalá que este día sea el más feliz de tu vida, que tu corazón palpite con la fuerza del amor. Un amor infinito hacia ti mismo como eje de tu propio mundo. Y también, un amor infinito hacia los demás, hacia la naturaleza y la trascendencia, si crees en ella. Tal vez, el riesgo de nuestro tiempo es que vivimos demasiado obsesionados con la felicidad.

No quiero decir que este objetivo no sea importante; sin embargo, cuando nos obsesionamos con este tema corremos el riesgo de que nada colme nuestras expectativas, de que todo parezca insuficiente o imperfecto. La vida no es una película, en la realidad existen muchos instantes de rutina previsible; pero, la rutina no es negativa en muchos casos puesto que nos permite estructurar nuestros tiempos en un fin con sentido. El trabajo es un ejemplo de monotonía constructiva.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-SER-FELIZ-AQUI-Y-AHORA-01 En este artículo me gustaría proponerte un reto: ser feliz, hoy, aquí y ahora. Vivir con el corazón, desde este instante ilimitado en posibilidades si lo vives a plena conciencia.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-SER-FELIZ-AQUI-Y-AHORA-02

Para ser más feliz, comienza por los pasos pequeños del día a día que son los que, con frecuencia, esconden el secreto de la verdadera felicidad. Pero además, los pequeños cambios son base para dar saltos más grandes.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-SER-FELIZ-AQUI-Y-AHORA-03

Existen factores que dependen de tu voluntad y otros que trascienden a tus propios objetivos. Comienza a vivir más concentrado en aquello que depende de ti. Gestiona tu vida a partir de aquello que cae bajo tu potestad.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-SER-FELIZ-AQUI-Y-AHORA-05

El propósito de este artículo no es decirte que en la vida vas a lograr todo aquello que te propongas. Sino decirte que, al margen de las derrotas, la vida merece la pena. Un minuto de felicidad compensa un universo.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-SER-FELIZ-AQUI-Y-AHORA-06

Anímate a componer la banda sonora de tu propia historia con pensamientos agradables, sentimientos bonitos y minutos de risas. La belleza emana de tu propia esencia, solo tienes que mirarte al espejo para comprobar tu propia perfección. ¿Cómo ser feliz hoy, aquí y ahora? Dejando de dar por hecho el instante, entendiendo que la vida avanza, el tiempo pasa con su reloj misterioso. Y tú no puedes detener ese reloj pero sí tienes la responsabilidad ética de ser feliz en cada segundo de ese tictac.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-SER-FELIZ-AQUI-Y-AHORA-09

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario