Cómo desconectar de los problemas del trabajo

Los problemas del trabajo pueden interferir de forma negativa en distintos planos de la vida, también, en el ámbito de la pareja; sin embargo, separar mentalmente trabajo y casa es una buena medida de bienestar. ¿Cómo puedes desconectar de los problemas del trabajo?

1.- Silencia el teléfono móvil del trabajo a partir de las nueve de la noche para concentrarte en tu propia vida familiar, despedir el día con tranquilidad, cenar y saborear tu menú. Establece un ritual para convertir cada final de jornada en una experiencia de relax.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DE-LOS-PROBLEMAS-DEL-TRABAJO-01

2.- La literatura te permite sumergirte en la magia de una buena historia, distraer tu mente a través las páginas de un libro del que puedes aprender tanto: dosis de empatía, sentido del humor, sentimientos, sabiduría vital… En el universo de los libros encontrarás personajes que te inspirarán grandes lecciones de valor.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DE-LOS-PROBLEMAS-DEL-TRABAJO-02

3.- Cada día, al finalizar la tarde, echa un vistazo a tu agenda del día siguiente para visualizar las tareas que te ocuparán en esta jornada y mentalizarte con una anticipación positiva. Prepara también algunos de los detalles del día, por ejemplo, organiza tu bolso y coloca en una percha el look que lucirás.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DE-LOS-PROBLEMAS-DEL-TRABAJO-03

4.- El mejor momento para convertir el plan de ver la televisión en una buena opción de entretenimiento es la noche. El placer de ver un nuevo capítulo de tu serie preferida es un ejemplo sencillo de cómo, detalles puntuales de la rutina cotidiana te aportan una felicidad agradable.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DE-LOS-PROBLEMAS-DEL-TRABAJO-04

5.- Convierte tu baño en un agradable spa. Prepara un baño de agua caliente con espuma y vive ese momento como un premio de bienestar.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DE-LOS-PROBLEMAS-DEL-TRABAJO-05

6.- Establece unos horarios frecuentes y unos hábitos constructivos para organizar tu vida personal y laboral en torno a una rutina con sentido. No te saltes el momento de la merienda, es tu pequeño momento para reponer energías.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DE-LOS-PROBLEMAS-DEL-TRABAJO-06

7.- Comenta con tu pareja tus asuntos de trabajo, aquellas preocupaciones que te producen cierta inquietud. Pero no hables solo de ese tema. No dejes que tu vida profesional termine invadiendo todo el universo afectivo de ambos.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DE-LOS-PROBLEMAS-DEL-TRABAJO-07

8.- Entretenimientos sencillos como realizar crucigramas, sopas de letras o construir puzzles son perfectos para mejorar la capacidad de concentración en el presente.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DE-LOS-PROBLEMAS-DEL-TRABAJO-08

9.- Apúntate a un curso de ocio, practica un hobby entre semana. Es la mejor terapia para olvidarte del estrés laboral.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DE-LOS-PROBLEMAS-DEL-TRABAJO-09

10.- Piensa en positivo, disfruta de la vida como un regalo en todos los ámbitos. El trabajo también te aporta una gran estabilidad personal al poder gestionar tu economía.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DE-LOS-PROBLEMAS-DEL-TRABAJO-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario