Cómo crear un universo de belleza en tu vida

La belleza es un concepto que va mucho más allá del factor estético vinculado a la moda. Cada cosa tiene su propia belleza puesto que comunica su propia esencia. Por tanto, se trata de un componente metafísico que conecta con el valor de la filosofía como motor de contemplación. ¿Cuánto tiempo hace que no te sorprendes de verdad al observar un detalle de tu vida cotidiana? ¿En qué medida interpretas la rutina como un componente negativo de la felicidad? La rutina es muy saludable puesto que nos permite ocupar nuestro tiempo en un fin con sentido.

Y también, tenemos la capacidad de observar la belleza de un amanecer a través de los ojos del asombro cuando dejamos de dar por supuesto todo lo que nos rodea y comprendemos que, dado el misterio de la vida y la fugacidad de la existencia, puede que sea la última vez que lo veamos.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-COMO-CREAR-UN-UNIVERSO-DE-BELLEZA-EN-TU-VIDA-01

¿Cómo crear un universo de belleza en tu vida? A través de la atención al silencio como un componente necesario en una sociedad en la que cada vez nos cuesta más encontrar entornos de calma y relax. El sonido constante del Whatsapp es un ejemplo de cómo la comunicación puede convertirse en una forma de interrupción habitual.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-COMO-CREAR-UN-UNIVERSO-DE-BELLEZA-EN-TU-VIDA-02

Respeta los ritmos de tu etapa de la vida. Cada momento tiene su belleza. No añores los regalos de la adolescencia porque la naturaleza es sabia y el salto de una etapa a otra no se produce de forma drástica sino gradual.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-COMO-CREAR-UN-UNIVERSO-DE-BELLEZA-EN-TU-VIDA-03

Fomenta con más frecuencia el contacto con la naturaleza, un escenario lleno de colores, sonidos y vida. Pasa menos tiempo delante de las pantallas de la televisión y el ordenador. La tecnología es un regalo que te permite saborear detalles gran amenos y entretenidos como la lectura de nuestra revistas, pero no hagas de la técnica un valor absoluto. Todo tiene su momento y su contexto.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-COMO-CREAR-UN-UNIVERSO-DE-BELLEZA-EN-TU-VIDA-04

Si de forma habitual organizas viajes a destinos lejanos de tu lugar de residencia pero tienes desconocimiento de paraísos próximos a tu propia ciudad, cambia el chip y organiza excursiones para visualizar ese entorno lleno de matices.

FIANCEE-BODAS-JUN-2016-SALUD-COMO-CREAR-UN-UNIVERSO-DE-BELLEZA-EN-TU-VIDA-05

Organiza planes culturales para conocer el arte de artistas tan mágicos como Andy Warhol.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario