Selecciones premia a grandes Supermamás 2016

La revista Selecciones Reader’s Digest reconoce a varias mujeres que destacan por su labor como madres y por su compromiso con la sociedad, entre ellas, Bárbara de Regil, Marisol González, Angie Taddei y Liz Gallardo, galardonadas por su apoyo a distintas instituciones.

La revista Selecciones Reader’s Digest llevó a cabo la octava edición de Supermamás 2016, para reconocer a nueve mujeres que han sobresalido por su entrega y compromiso en hacer de nuestro país un mejor lugar, gracias a su labor altruista. El tiempo que le dedican a sus fundaciones, proyectos y programas de donación, es un claro ejemplo de lo que se puede hacer por la sociedad. Sus nombres e historias explicadas brevemente son las siguientes:

En 1988, Elizabeth Marroquín creó el Centro Educativo La Buena Tierra en una de las zonas más peligrosas de Cuernavaca. Hoy, esta escuela además de apoyar a mujeres de bajos recursos y sus familias, ofrece un espacio que brinda educación de calidad e imparte valores como compasión, inclusión y tolerancia; transformando la vida de los habitantes de la zona.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SOCIALES-SELECCIONES-PREMIA-A-GRANDES-SUPERMAMAS-01

Elizabeth Marroquín.

“Yo no me considero de ninguna manera una Supermamá, pero si algo puedo compartir, es que inculcar los valores y vivirlos es nuestro más grande trabajo”, comentó la galardonada.

Mariana Baños es la creadora de Fundación Origen; una plataforma de acompañamiento psicológica y legal que busca mejorar la salud emocional de las mujeres. De la fundación surgió la Línea de Ayuda Origen, un 01800 que brinda atención de forma gratuita y confidencial, y Casa Origen, que impulsa el desarrollo personal de mujeres de bajos recursos.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SOCIALES-SELECCIONES-PREMIA-A-GRANDES-SUPERMAMAS-02

Mariana Baños.

La creadora de la Fundación Origen señaló: “Todas las mamás hacemos nuestro mejor esfuerzo por nuestros hijos. No hay manual que nos enseñe a ser mejores mamás. Creo que debemos demostrarles siempre el cariño y amor que les tenemos, platicar con ellos y darles confianza y seguridad, pedirles perdón cuando nos equivoquemos y hacerles saber que siempre vamos a estar ahí. Creo que ese es un gran paso para tener una buena relación”.

Menos de 30 mexicanos han cruzado a nado el Canal de la Mancha, y Mariel Hawley es una de ellas. Combinando su amor por el deporte y el interés por apoyar a niños aquejados de labio y paladar hendido, pertenece al proyecto Quiero Sonreír: un grupo de nadadores que superan retos acuáticos para apoyar al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SOCIALES-SELECCIONES-PREMIA-A-GRANDES-SUPERMAMAS-03

Mariel Hawley.

“Te invito a soñar como lo hago yo, con los ojos abiertos. Todas las personas soñamos, pero algunos lo hacen durante la noche mientras descansan y al despertar se dan cuenta de que ese sueño se ha esfumado. Otros, como yo, soñamos con los ojos abiertos, venciendo y desafiando obstáculos cada día para hacer nuestros sueños realidad”, señaló Hawley.

Rina Gitler además de conquistar montañas, reconstruye almas, señaló que “te conviertes en Supermamá cuando todo lo que haces lo haces pensando: ¿qué dirían mis hijos si me estuvieran viendo hacer tal o cual cosa? Es cuando en todo lo que haces piensas en ser un ejemplo para tus hijos y que ellos se sientan orgullosos de poder decir: ¡esa es mi mamá!”.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SOCIALES-SELECCIONES-PREMIA-A-GRANDES-SUPERMAMAS-04

Rina Gitler.

Su Fundación Alma realiza reconstrucciones mamarias gratuitas para devolver a las mujeres su integridad física y psicológica. Su dedicación la llevó a convertirse en una alpinista para patrocinar estas operaciones, además de colaborar en varios libros, incluyendo “El brasier de mamá”, un texto sobre salud mamaria dirigido a niñas.

Tessie G. de Picazo ha colaborado durante veinticinco años en Casa de la Amistad, institución que promueve la concientización y la detección oportuna del cáncer en niños y jóvenes. Su imaginación y entusiasmo, han ayudado a salvar a miles de menores; a obtener los mayores donativos para la institución en la historia; y a dar vivacidad y alegría a un sin fin de familias y enfermos.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SOCIALES-SELECCIONES-PREMIA-A-GRANDES-SUPERMAMAS-05

Tessie G. de Picazo.

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Esta hermosa frase de la Madre Teresa encierra el secreto de la felicidad. Una Supermamá puede amar a sus hijos con todo su corazón, pero si también sabe amar a quienes más necesitan de ayuda y amor, ese corazón se vuelve mucho más grande porque el amor es lo único que, entre más se reparte, más se multiplica”, comentó Tessie al recibir el galardón.

Además de estas increíbles mujeres, también fueron reconocidas otras cuatro madres que, además de ser grandes personalidades, dedican parte de su vida a apoyar diversas causas. Ellas son: Bárbara de Regil que apoya a la asociación Rizos de Amor y Alegría A. C; Marisol González que apoya la Fundación Kardias A. C.; Angie Taddei, apoya a AMARMEX (Asociación de Mujeres Argentinas en México), Casa Hogar Don Orione, Nutre a un niño A. C. y a la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis; y Liz Gallardo, quien es vocera de Children International.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SOCIALES-SELECCIONES-PREMIA-A-GRANDES-SUPERMAMAS-06

Bárbara de Regil.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SOCIALES-SELECCIONES-PREMIA-A-GRANDES-SUPERMAMAS-07

Celina del Villar.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SOCIALES-SELECCIONES-PREMIA-A-GRANDES-SUPERMAMAS-08

Liz Gallardo.

Selecciones Reader’s Digest además reconoció la gran labor de Casa Xochiquetzal, al considerarla invitada de honor, por lo que su directora Jessica Vargas dio unas palabras. El patrocinador oficial del evento fue la marca Mustela. ¡No dejes de adquirir la edición de mayo de la revista, para conocer la información completa de Supermamás 2016!

Deja un comentario