Diez grandes pasos para fortalecer tu autoestima

Incluso cuando tenemos la sensación de estar en la cima de nuestra autoestima, no debemos confiarnos al límite de descuidar el vínculo que tenemos con nosotros mismos. El amor propio puede ser muy frágil cuando nos ponemos en un segundo plano en nuestra vida. Existen pequeños grandes pasos que pueden darte mucha vida y mucha fuerza. En Fiancée Bodas te damos estos diez consejos:

1.- Alimenta tu amor propio viviendo desde el alma y no desde la superficialidad del ego inflado. La perspectiva del yo se convierte en negativa desde la individualidad vanidosa.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-GRANDES-PASOS-PARA-FORTALECER-TU-AUTOESTIMA-01

2.- Sé amable con los demás porque el cariño que das vuelve a ti con más fuerza. No siempre ocurre pero la amabilidad es como un espejo. Te conviertes en un ejemplo para los demás que te responderán con una sonrisa.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-GRANDES-PASOS-PARA-FORTALECER-TU-AUTOESTIMA-02

3.- Duerme ocho horas diarias. Evita quedarte hasta tarde viendo la televisión por la noche. Y evita especialmente aquellos contenidos televisivos que transmiten violencia y agresividad.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-GRANDES-PASOS-PARA-FORTALECER-TU-AUTOESTIMA-03

4.- Compra tu revista de psicología preferida en el quiosco y disfruta de su lectura mientras tomas un batido de fresas con leche. También te invitamos a divertirte con los temas que te proponemos en Fiancée Bodas.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-GRANDES-PASOS-PARA-FORTALECER-TU-AUTOESTIMA-04

5.- Intenta no alimentar pensamientos de futuro. Concéntrate en planes a corto y medio plazo para que tu horizonte de mañana sea más amplio.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-GRANDES-PASOS-PARA-FORTALECER-TU-AUTOESTIMA-05

6.- Cambia algún detalle en la decoración de tu hogar para crear un entorno que inspire equilibrio y armonía. Al decorar tu casa, practica la máxima de menos es más, evita sobrecargar el espacio con muebles y detalles. Potencia las zonas de luz de cada cuarto.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-GRANDES-PASOS-PARA-FORTALECER-TU-AUTOESTIMA-06

7.- Si no tienes flores naturales en casa, decora algunos jarrones con rosas artificiales. No tienen un aroma tan bonito, pero su estética te dará la sensación de tener un pedacito de primavera en tu salón.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-GRANDES-PASOS-PARA-FORTALECER-TU-AUTOESTIMA-07

8.- Busca el equilibrio de ser sincero pero intentando decir las cosas sin herir a los demás. Expresa tus sentimientos con respeto intentando ponerte en el lugar de la otra persona.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-GRANDES-PASOS-PARA-FORTALECER-TU-AUTOESTIMA-08

9.- Asistir a clases de yoga puede ser una buena iniciativa para tener un entorno de relax en tu semana.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-GRANDES-PASOS-PARA-FORTALECER-TU-AUTOESTIMA-09

10.- Vive la vida que quieres vivir y no quedes a la espera de que tus sueños se hagan realidad. Si la vida fuese una película, ¿qué guión te gustaría protagonizar?

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-DIEZ-GRANDES-PASOS-PARA-FORTALECER-TU-AUTOESTIMA-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario