Cómo superar juntos la primera crisis de pareja

El amor para toda la vida incluye de forma casi inevitable la superación de diferentes crisis de pareja. Etapas de dudas en las que ambos sienten que no conectan tanto como antes a nivel emocional. La primera crisis puede ser especialmente significativa para aprender a potenciar la comunicación. ¿Cómo superar juntos este distanciamiento?

El tiempo es un factor importante, sin embargo, el paso de los meses no lo es todo en sí mismo sino que este momento sirve para aprender y reflexionar. Y en este periodo, es aconsejable que las parejas no se centren únicamente en sus debilidades sino, también, en sus fortalezas. Se trata de mirar atrás para analizar juntos el camino recorrido y tomar impulso de fuerza para seguir avanzando, paso a paso, en esa historia de amor que está llena de esperanza.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-SUPERAR-JUNTOS-LA-PRIMERA-CRISIS-DE-PAREJA-01

Si estás atravesando una crisis de pareja te sugiero que realices ejercicios de visualización centrados en recordar los momentos más bonitos de tu historia. Agárrate con fuerza a esa imagen de felicidad que un día estuvo en tu corazón y que seguro que permanece allí aunque sientas que está más adormecida.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-SUPERAR-JUNTOS-LA-PRIMERA-CRISIS-DE-PAREJA-02

Muchas personas deciden hacer una terapia de pareja cuando sufren un periodo de crisis y esta decisión es muy constructiva para poder tener una mayor fortaleza gracias al asesoramiento de un profesional.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-SUPERAR-JUNTOS-LA-PRIMERA-CRISIS-DE-PAREJA-03

En un periodo de crisis es frecuente que las parejas tengan menos ganas de hacer planes en común, sin embargo, es aconsejable que aunque solo sea un día a la semana, haya un momento más personal para los dos. Un día en el que hacer planes distintos al hecho de estar juntos en casa viendo la televisión. Los planes culturales, además de ser un buen medio para potenciar la conversación, también alimentan la mente con la belleza de la vida: una exposición de fotografía, un película de cine, una conferencia sobre inteligencia emocional, una excursión turística…

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-SUPERAR-JUNTOS-LA-PRIMERA-CRISIS-DE-PAREJA-04

En una crisis de pareja no confundas la sinceridad con el hecho de decir todo aquello que viene a tu mente. Canaliza tus sentimientos para poner un filtro que te ayude a aportar comentarios que sean constructivos.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-SUPERAR-JUNTOS-LA-PRIMERA-CRISIS-DE-PAREJA-05A

Déjate aconsejar por esa persona de tu entorno más cercano que siempre te da mucha paz con sus observaciones. Sus palabras te recordarán que no estás solo en este momento de tu vida.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-SUPERAR-JUNTOS-LA-PRIMERA-CRISIS-DE-PAREJA-06

Caminar juntos de la mano, compartir silencios y sumar vida a ese amor que late en vuestro interior.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-SUPERAR-JUNTOS-LA-PRIMERA-CRISIS-DE-PAREJA-07

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario