Cómo potenciar tu crecimiento personal en pareja

El amor sano incrementa el crecimiento interior de los enamorados. En el contexto de la relación, es muy importante que cada uno tenga su propio espacio. No establezcas un lazo de dependencia con la persona que quieres ya que por mucho que le ames, es alguien distinto a ti. Un ser libre y con autonomía. Igual que tú.

En Fiancée Bodas te damos las claves para incrementar tu crecimiento personal:

1.- Vive pegado al plano del ahora, más que en el pasado. Toda historia de amor evoluciona a partir del hoy.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-POTENCIAR-TU-CRECIMIENTO-PERSONAL-EN-PAREJA-01

2.- Asume las consecuencias de tus actos. Por tanto, evita hacer promesas que no vas a cumplir. No seas esclavo de tus palabras.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-POTENCIAR-TU-CRECIMIENTO-PERSONAL-EN-PAREJA-02

3.- Si no sabes hacia dónde te diriges, tu vida será fruto de la improvisación constante. Márcate metas, plazos y proyectos. Disfruta del proceso de aprendizaje de cada nuevo logro.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-POTENCIAR-TU-CRECIMIENTO-PERSONAL-EN-PAREJA-03

4.- Asiste a cursos de formación sobre inteligencia emocional, comunicación en pareja y talleres de autoestima. Muchas personas realizan una amplia formación especializada en competencias técnicas; sin embargo, conviene no descuidar los programas de formación especializados en coaching y crecimiento personal.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-POTENCIAR-TU-CRECIMIENTO-PERSONAL-EN-PAREJA-04

5.- Si tenéis hijos, no renunciéis al placer de organizar un fin de semana romántico al año. Podéis pedir a los abuelos que ejerzan de canguros ya que ellos estarán encantados y podrán crear bonitos recuerdos en común, mientras vosotros también revivís de la magia de vuestro noviazgo.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-POTENCIAR-TU-CRECIMIENTO-PERSONAL-EN-PAREJA-05

6.- Escribir un diario es un hábito emocional constructivo. No es necesario que te marques la meta de escribir en él todos los días. Puedes hacer un balance semanal. Cuando vuelvas a leer este diario, con la perspectiva del tiempo, te darás cuenta de que, más allá de tu buena memoria, hay muchos matices que olvidas. Y con las páginas de este diario, podrás refrescar tus recuerdos dormidos que son un legado de vida.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-POTENCIAR-TU-CRECIMIENTO-PERSONAL-EN-PAREJA-06

7.- Toma la iniciativa en tu vida para luchar por tus sueños y creer que algo es posible si te das la oportunidad de dar ese primer paso. Ojalá que la edad y la experiencia te ayuden a tomar conciencia de que tu potencial aumenta de forma proporcional a tu esfuerzo.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-POTENCIAR-TU-CRECIMIENTO-PERSONAL-EN-PAREJA-07

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario