Cómo potenciar las oportunidades de buena suerte

El azar existe en nuestra vida. Uno de los debates filosóficos más frecuentes es el de si existen las casualidades o las causalidades. Ya sea una posibilidad u otra, la suerte tiene mucho que ver con la actitud que adoptamos en nuestro destino. Con frecuencia, los miedos, las inseguridades y las dudas, nos alejan de nuestras verdaderas posibilidades de desarrollo personal. La suerte es un factor que se alimenta día a día. ¿Cómo alimentar tu buena suerte con mucha alegría?

Ten claros tus objetivos e intenta enfocarte en esas metas que son motivo de satisfacción para ti. En una etapa de crisis personal, es frecuente no tener claro el orden de prioridades y qué es lo que se quiere; sin embargo, estos periodos también son muy ricos a nivel vital por lo que supone de reflexión interna.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-POTENCIAR-LAS-OPORTUNIDADES-DE-BUENA-SUERTE-01

Para tener suerte en esos retos que emprendes, tienes que darte la posibilidad de lograr esos retos a través de un plan de acción personalizado. Y si el plan A no funciona, puedes intentarlo con la posibilidad B. Y así sucesivamente porque el abecedario tiene muchas letras distintas. ¡No te encierres en una única idea!

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-POTENCIAR-LAS-OPORTUNIDADES-DE-BUENA-SUERTE-02

Para alimentar tu buena suerte también tienes que potenciar la autoestima de creer en ti con fe. Eres un ser único con dones tan mágicos como la inteligencia y la voluntad. Tu fuerza de superación es capaz de obrar milagros. No detengas esta fuerza.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-POTENCIAR-LAS-OPORTUNIDADES-DE-BUENA-SUERTE-03

Rodéate de buenas personas porque su energía es como una luz que llena tu corazón con sonrisas. Además, la alegría de los demás es un buen espejo en el que mirarte.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-POTENCIAR-LAS-OPORTUNIDADES-DE-BUENA-SUERTE-04

A modo de reflexión te invito a analizar en qué ámbito te gustaría incrementar tu fortuna actualmente. Por ejemplo, puede que te sientas muy feliz en tu vida laboral pero que no estés tan contento en el plano personal. En ese caso, toma decisiones que te ayuden a aumentar tu nivel de satisfacción con tu tiempo de ocio.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-POTENCIAR-LAS-OPORTUNIDADES-DE-BUENA-SUERTE-06

No te encierres en ti mismo y mira a tu alrededor, observa el entorno que te rodea, mira más allá de ti mismo porque ahí está el gran espectáculo del mundo. Esperándote con un montón de oportunidades. ¡Vive aquí y ahora, sueña en este instante e implícate cada día!

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-POTENCIAR-LAS-OPORTUNIDADES-DE-BUENA-SUERTE-05

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario