Cómo elaborar tu discurso para el día de tu boda

Una bonita forma de personalizar tu día de boda y vivirlo como una jornada única en tu vida es leer tu discurso personalizado para hacer partícipes a todos los asistentes de tu felicidad. Este discurso de boda es un detalle frecuente en muchas comedias románticas que giran en torno a las bodas. Generalmente, es uno de los invitados quien dedica unas bonitas palabras a los recién casados como podemos ver en la peli “La boda de mi mejor amigo”, protagonizada por Julia Roberts; pero, ¿por qué no puedes ser tú quien grite tu amor a los cuatro vientos?

Para escribir tu discurso de boda es recomendable que empieces a planificarlo con un mínimo de un mes de antelación. De este modo, tendrás tiempo para hacer anotaciones, correcciones, revisiones y demás detalles. Por otra parte, también podrás leer tu texto tantas veces como necesites hasta sabértelo, prácticamente, de memoria.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-BODA-COMO-ELABORAR-TU-DISCURSO-PARA-EL-DIA-DE-TU-BODA-01

Los entornos naturales pueden darte la inspiración que buscas para escribir tu carta de amor. Si en tu casa tienes una mesa de estudio situada en una habitación con una buena iluminación y unas vistas bonitas, intenta relajarte y concentrarte en ese momento. También puedes dar paseos por lugares que te traen bonitos recuerdos de amor: ¿qué lugares son emblemáticos para ti y para tu pareja? Este tipo de entorno, despertará en ti una emoción muy especial y comenzarás a sentir cómo las palabras fluyen de tu corazón.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-BODA-COMO-ELABORAR-TU-DISCURSO-PARA-EL-DIA-DE-TU-BODA-02

Al escribir el discurso de boda ten presente que menos es más. Es decir, no por dar más rodeos tu discurso de boda tiene más verdad sino que lo importante es qué digas, aquello que quieres expresar y del modo en el que quieres decirlo.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-BODA-COMO-ELABORAR-TU-DISCURSO-PARA-EL-DIA-DE-TU-BODA-03

Pese a que hoy en día estamos muy acostumbrados a escribir texto en el ordenador, utiliza lápiz y papel. Escribir a mano también es un gesto que ejercita nuestra memoria y nuestra creatividad. Cuando ya hayas elaborado tu borrador definitivo, pasa el texto a limpio.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-BODA-COMO-ELABORAR-TU-DISCURSO-PARA-EL-DIA-DE-TU-BODA-04

Intenta poner palabras a aquello que sientes. Puedes dar las gracias a tu pareja por formar parte de tu vida y acompañarte en la nueva etapa que ambos vais a comenzar; pero, en tu discurso de boda no te centres únicamente en tu pareja sino que agradece también a tu familia y amigos su presencia en un día tan mágico para vosotros.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-BODA-COMO-ELABORAR-TU-DISCURSO-PARA-EL-DIA-DE-TU-BODA-05

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario