Cómo desconectar del estrés en pareja

El estrés es uno de los grandes enemigos de la salud. Es posible desconectar del estrés en pareja a través de sencillas medidas. En Fiancée Bodas te proponemos estas ideas que, seguro, te sirven de inspiración para hacer cambios en tu estilo de vida:

1.- Pasear en bicicleta es un plan muy sano y muy ecológico. Hacer deporte juntos es una buena forma de entretenimiento.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DEL-ESTRES-EN-PAREJA-01

2.- Establecer un cronograma semanal para organizar la realización de las tareas de la casa y repartir de un modo equitativo las gestiones del hogar: plancha, cocina, limpieza, compra…

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DEL-ESTRES-EN-PAREJA-02

3.- Elegir una casa que esté situada a las afueras de la ciudad puede tener la ventaja de vivir en un entorno más silencioso; sin embargo, tiene el inconveniente de que los desplazamientos y los atascos son intensos. Por tanto, establece los pros y los contras. El tiempo que cada uno tarda en ir desde casa hasta el trabajo es un factor a tener en cuenta.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DEL-ESTRES-EN-PAREJA-03

4.- Durante la primavera y el verano, disfrutar de los desayunos en la terraza de casa. Sentirás la fuerza del aire puro y las vistas de un paisaje bonito.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DEL-ESTRES-EN-PAREJA-04

5.- Apagar el teléfono móvil durante los planes de pareja para evitar las constantes interrupciones de los mensajes de wasap.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DEL-ESTRES-EN-PAREJA-05

6.- El contacto físico aporta bienestar emocional. Los besos y los abrazos crean una conexión de alma a alma. Y este diálogo de corazones es terapéutico y antiestrés.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DEL-ESTRES-EN-PAREJA-06

7.- En el estilo de vida de una pareja es conveniente priorizar el ser, más allá del tener basado en el consumismo y el materialismo. La felicidad tiene un lenguaje distinto. Es saludable tener una relación que se sustenta en unos valores sólidos.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DEL-ESTRES-EN-PAREJA-07

8.- Compartir planes culturales en pareja: visitar el museo de arte contemporáneo, comprar algunos libros en una librería de obras antiguas, compartir fotografías de paisajes en Instagram, contemplar una exposición de fotografía…

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DEL-ESTRES-EN-PAREJA-08

9.- Dejar los teléfono móviles y el ordenador portátil fuera de la habitación durante la noche ya que un dormitorio cuidado también ayuda a crear un entorno de relax total. Disfruta de ese placer de conversar, enlazar una idea tras otra, y sentir que el tiempo se pasa volando mientras vosotros estáis en vuestro propio universo. Otro plan muy relajante es compartir silencios, es decir, no tener la obligación de llenar los vacíos con palabras.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DEL-ESTRES-EN-PAREJA-09

10.- Puedes regalar un masaje a tu pareja. Un auténtico placer para los sentidos. También podéis visitar durante el fin de semana un spa.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-PAREJA-COMO-DESCONECTAR-DEL-ESTRES-EN-PAREJA-10

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario