Cómo crecerte ante las dificultades

Me gustaría decirte que a lo largo de la vida no tendrás dificultades; pero, por mucho que te esfuerces en evitarlo, ahí estarán en algún momento. De hecho, en el día a día superamos dificultades sencillas que forman parte de la resolución de situaciones propias del vivir. Ante una situación difícil, podemos sentirnos pequeños e, incluso, diminutos. Sin embargo, también puedes sacar a ese héroe lleno de coraje y superación que hay en ti para crecerte ante cualquier obstáculo.

En Fiancée Bodas te enviamos todo nuestro ánimo si estás superando un dolor y te animamos a poner en práctica estos consejos:

1.- Escribe en un papel el problema específico que te preocupa y que te inquieta. Cuando lo veas escrito en el espacio en blanco, sentirás cómo es más pequeño de lo que habías imaginado. La escritura es una forma de desahogo que nos ayuda a liberar nudos emocionales que llevamos dentro de nosotros.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-CRECERTE-ANTE-LAS-DIFICULTADES-01

2.- Si tienes una preocupación importante, es normal que tu principal deseo sea quedarte en casa toda la tarde, descansando. Estar en casa puede llegar a ser una forma de autoprotección; sin embargo, y sin desmerecer lo importante que es pasar tiempo en el hogar, no puedes hacer de él tu templo. Sal a caminar, organiza excursiones, disfruta de paseos. Déjate abrazar por la brisa del aire puro que acaricia tu rostro con un mensaje de esperanza.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-CRECERTE-ANTE-LAS-DIFICULTADES-02

3.- Ser un superhéroe de la vida y llorar son dos conceptos totalmente compatibles. Por tanto, no reprimas tus emociones. Puedes utilizar el arte como terapia para canalizar sentimientos. Por ejemplo, puedes dar color a un lienzo para crear un universo de ilusión. Asistir a clases de pintura puede ser una buena actividad de ocio para tener un entorno de inspiración en tu semana.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-CRECERTE-ANTE-LAS-DIFICULTADES-03

4.- Comparte tiempo con tus padres porque ellos son la raíz de la vida y su abrazo te dará fuerza. En el caso de aquellos hijos cuyos padres ya han fallecido, pueden realizar el ejercicio imaginario de pensar en qué consejos les darían ellos.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-CRECERTE-ANTE-LAS-DIFICULTADES-04

5.- Practicar deporte puede ayudarte a poner en forma tu fuerza de voluntad. Imagina que esta situación es como una escalera. Puedes detenerte en un escalón para descansar antes de tomar impulso para seguir ascendiendo.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-CRECERTE-ANTE-LAS-DIFICULTADES-05

6.- No te encierres en ti mismo, escucha a los demás. Comparte tu vida con amigos. Así notarás que las dificultades no son algo personal sino que cada ser humano afronta sus propias debilidades.

FIANCEE-BODAS-MAY-2016-SALUD-COMO-CRECERTE-ANTE-LAS-DIFICULTADES-06

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario