Vancouver Fashion Week Otoño – Invierno 2016/17

  Siendo uno de los eventos de moda de mayor crecimiento en Norteamérica, Vancouver Fashion Week está de vuelta para realizar su temporada número 27. Dando inicio con una deslumbrante gala de apertura, las colecciones han sido tan diversas como los países de los cuales provienen, presentado más de 100 pasarelas que resaltaron las tendencias más ardientes para Otoño – Invierno 2016.

El espectáculo de moda de siete días tuvo lugar del 14 al 20 de marzo de 2016 en el Centro Cultural Chino de Vancouver, localizado en el número 50 de la calle East Pender en el centro de Vancouver. El VFW es reconocido mundialmente por celebrar la creatividad y el talento, así como por proporcionar un escenario a los diseñadores locales e internacionales emergentes. Demos un repaso a las colección más destacadas de la edición Otoño – Invierno 2016/2017.

01

Evan Clayton – CanadáFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-1FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-2

La colección otoño/ invierno 2016 WORSHIP de Evan Clayton es una travesía a través de la parte más delicada de su marca. Siluetas hechas a la medida son yuxtapuestas con volantes dramáticos y telas lujosas. Los materiales naturales son protagonistas con sedas etéreas que vuelan sobre mezclilla rústica. La lana de llama peruana evoca una atmósfera afelpada, mientras que el algodón de belvedere y la lona de algodón envuelven al portador en una elegancia sartorial.

02

Noe Bernacelli – PerúFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-2AFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-2BFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-2CFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-2D

La inmensa colección de Noe Bernacelli de impactantes piezas fueron influenciadas por sus estudios realizados en Milán y París, antes de regresar a Perú, su país natal, con el propósito de mejorar la industria de la moda. Ricos tonos marfil y borgoña agraciaron la colección con acentos de verde neón y negro. Hermosos detalles de flecos y corpiños con cuentas, que hicieron una declaración por sí solos, se asomaron por debajo de abrigos estructurados de tweed, embonando con los zapatos y bolsos del diseñador.

 

03 

Flora Miranda – Reino UnidoFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-3

Ocho puros y creativos looks se abrieron paso en la pasarela de Flora Miranda durante el Vancouver Fashion Week esta temporada. La diseñadora austriaca trabajó para enfocar su colección Otoño – Invierno 2016 en los sentidos humanos y la realidad virtual. Los diseños sin consideraciones ni restricciones prácticas remarcaron tres elementos dimensionales. Las modelos con máscaras parciales y completas se pasearon con materiales iridiscentes con detalles tubulares, plumas, encajes y rígidos discos de metal.

 

04

44511234 – CanadáFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-4

44511234, diseñada por un hombre de Vancouver que persigue su pasión, se destacó como una de las mejores presentaciones que cautivaron a la audiencia. Esta colección totalmente en blanco con inspiración nupcial. Las modelos caminaron por la pasarela descalzas al sonido de gotas de lluvia cayendo. La textura se antepuso, ya que los textiles se acomodaron en capas de largos y formas inesperadas para crear voluminosas siluetas.

 

05

Ainee Suhaidi – MalasiaFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-5

La diseñadora malaya Ainee Suhaldi integró bellamente a su colección “Un songket” con motivos florales, el cual es un bordado tradicional de Indonesia, de seda tejida a mano y patrones hechos de hilos dorados o plateados. Lo que inició con una larga y dramática capa continuó asombrando a los asistentes a través de múltiples piezas creadas con dicha tela insignia, la cual hizo una declaración en la pasarela de Ainee. La hermosa seda con gráficos fue transformada en siluetas inesperadas como una bomber jacket, un vestido blazer y una maxi falda de globo.

 

06

Lesley Hampton – CanadáFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-6

La herencia del país natal de Lesley Hampton brindó un fresco acercamiento al arte portable y las prendas hechas a mano. El evento comenzó con un íntimo video de una ballerina moderna usando un diseño de Hampton. Los textiles metálicos y reflejantes revelaron su inspiración en las sirenas de modo futurístico.

 

07

Gabrielab – Brasil FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-7

La brasileña Gabriela Braga, una favorita del público, presentó su colección inspirada en la frase “like a moth to a flame” (“como una polilla a una llama”, frase utilizada cuando se quiere decir que algo es peligrosamente atractivo). La colección gira en torno a una vibrante paleta de colores creada con hilos entrelazados de viscosa que crean formas y cortes, que abarcan desde vestidos asimétricos hasta largas gabardinas simétricas. Mezclas de jacquard y tejidos, impresiones y patrones en brillantes tonos, revolotearon en la pasarela casi como obras de arte pop. La colección, con accesorios como medias de red blancas y gorras de visera plana, pregonaba el estilo urbano debido a su atrevida gama de colores y tejidos declaratorios.

 

08

Eymeric Francois – FranciaFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-8

El diseñador francés Eymeric Francois fue aclamado por cada uno de los asistentes al Vancouver Fashion Week. La colección de alta costura nombrada “A night in Paris” contó con elegantes piezas atemporales que no fueron víctimas de las tendencias. Corpiños ajustados y encajes franceses fueron esculpidos en los cuerpos de las modelos. Las icónicas gabardinas con falda y los vestidos púrpura, fucsia y negros de rayas con cuentas fueron complementados con un elemento misterioso haciendo uso de sombreros de fieltro de ala ancha y guantes largos. Los detalles meticulosos y adornos tomaron precedente en la colección completa de Eymeric Francois.

 

09

Elephanatics – CanadáFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-9

Elephantasia, una colaboración de 13 diseñadores internacionales, mezcló misión y moda en su presentación 2016. Cada uno de ellos cuidadosamente hizo un look basado en la inmensa estatura e inteligencia del elefante africano. La música tribal inundó la sala con ritmos tocados por tamborileros tradicionales. Las modelos con pintura facial blanca recorrieron la pasarela en una variedad de diseños en gris, negro y hueso. Las prendas más destacadas fueron un vestido de coctel de gamuza verde olivo perforada, un kimono de seda con un gráfico tribal de elefantes y un atuendo color pizarra con cortes y trozos de materiales dorados, tejidos en todo el corpiño.

 

10

Akshay Wadhwa – IndiaFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-10

El diseñador de Delhi, descendiente de tres generaciones de mercaderes de telas expertos, Akshay Wadhwa siempre estuvo destinado a dedicarse a la industria de la moda. Su marca homóloga se adentra en la rica y vasta herencia del subcontinente sudasiático al reinventar la alta costura contemporánea, introduciendo trajes típicos de la India y diseños europeos modernos.

 

11

Alex S.Yu – CanadáFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-11

La colección del diseñador que reside en Vancouver, Alex S.Yu, refleja las contrastantes emociones de las inspiraciones en forma de moda urbana para mujeres. Ésta juega con numerosas referencias de ropa masculina y elementos sastres visualmente limitantes como cuellos de tortuga altos y ajustados o mangas pegadas a la piel. Contrastes visuales rígidos como holgadez contra estrechez en una sola pieza, son usados abundantemente en la colección para ilustrar la pregunta: “¿En verdad somos tan libres como creemos?”.

12

Street style de VFWFIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-19FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-18FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-20

Las piezas más trendies que dominaron el street style del Vancouver Fashion Week fueron los leggings, turbantes y camisas con patrones inspirados en la cultura africana y el animal print, dándole un giro de 180 grados a chaquetas de piel negras y little black dresses, haciendo una fuerte declaración de moda subversiva.

Para ver las propuestas de los diseñadores y los looks más atrevidos de esta semana de la moda, visita la página oficial del Vancouver Fashion Week: http://vanfashionweek.com/

               FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-12 FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-13 FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-14 FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-15 FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-16 FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-17 FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-18 FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-19 FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-20 FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-20 FIANCEE-BODAS-MODA-VANCOUVER-FASHION-WEEK-OTONO-16-17-21

Deja un comentario