Consejos para relajarte durante el fin de semana

El fin de semana es ese momento de ocio tan especial para hacer una pausa, descansar y reponer energías; sin embargo, tenemos un estrés tan integrado en nuestra vida laboral que, en muchos casos, no resulta sencillo pasar página. Te invito a cuidarte, a celebrar la vida y a vivir el momento presente como lo que es: el mejor regalo que tienes aquí y ahora. ¿Cómo puedes relajarte durante el fin de semana?

1.- En primer lugar, apaga el teléfono móvil durante buena parte del sábado y el domingo.

FIANCEE-BODAS-ABR-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-RELAJARTE-DURANTE-EL-FIN-DE-SEMANA-01

2.- Programa una sesión de belleza en casa para cuidarte y experimentar un agradable efecto spa. Sumérgete en un relajante baño de agua caliente y cuida tu piel con productos específicos.

FIANCEE-BODAS-ABR-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-RELAJARTE-DURANTE-EL-FIN-DE-SEMANA-02

3.- Ponte ropa cómoda y sal a caminar, organiza excursiones por entornos próximos a tu ciudad. Puedes tomar un autobús para hacer una parada en una localidad cercana que te hará sentir la magia de estar de vacaciones. No hay nada como cambiar de escenario.

FIANCEE-BODAS-ABR-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-RELAJARTE-DURANTE-EL-FIN-DE-SEMANA-03

4.- Hoy en día, muchas cafeterías tienen una zona de librería que permite a los clientes disfrutar del sabor de una infusión mientras leen un buen libro. Este plan te hará sentir felizmente acompañado cuando sales solo.

FIANCEE-BODAS-ABR-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-RELAJARTE-DURANTE-EL-FIN-DE-SEMANA-04

5.- Muchas cadenas de televisión emiten películas de calidad durante el fin de semana. Uno de los planes más tranquilos es el de ver una peli desde la comodidad del salón de casa. ¡Descansa y disfruta!

FIANCEE-BODAS-ABR-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-RELAJARTE-DURANTE-EL-FIN-DE-SEMANA-05

6.- Pon música disco y convierte tu salón en una improvisada pista de baile. Siente la libertad de movimientos, conecta cuerpo y mente al compás de la música.

FIANCEE-BODAS-ABR-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-RELAJARTE-DURANTE-EL-FIN-DE-SEMANA-06

7.- Aprovecha el fin de semana para hacer esas tareas de la casa que requieren de un mayor nivel de esfuerzo y para las que no tienes tanto tiempo libre entre semana.

FIANCEE-BODAS-ABR-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-RELAJARTE-DURANTE-EL-FIN-DE-SEMANA-07

8.- Vive los fines de semana de acuerdo a tu estado de ánimo y tu forma de sentir. Puede que una semana te apetezca hacer un plan multitudinario, otro prefieras tener una actividad relajada, algunos quieras organizar una comida familiar…

FIANCEE-BODAS-ABR-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-RELAJARTE-DURANTE-EL-FIN-DE-SEMANA-08

Invierte el tiempo del fin de semana en compañía de esas personas que quieres y son importantes para ti. Aparca en un segundo plano las preocupaciones del trabajo y siente ese sabor dulce de tener una agenda más libre de ocupaciones.

FIANCEE-BODAS-ABR-2016-SALUD-CONSEJOS-PARA-RELAJARTE-DURANTE-EL-FIN-DE-SEMANA-09

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario