Cómo saber si formáis una pareja compatible

No es suficiente con el amor para tener un matrimonio de éxito. Los cuentos de hadas muestran una visión desdibujada de la realidad. En la vida real, el matrimonio asienta sus bases en pilares tan sólidos como la importancia de encontrar a una persona compatible con la que compartir valores de vida y mantener un proyecto de vida común que es motivo de ilusión para ambos. Es difícil que dos personas puedan ser felices estando juntas si una de ellas desea asentarse en una ciudad y echar raíces mientras que el otro aspira a un estilo de vida más aventurero, con cambios de residencia a distintos lugares. La etapa de noviazgo es especialmente importante como espacio de conocimiento mutuo. ¿Cómo podéis saber si ambos sois compatibles?

En primer lugar, es muy importante que cada uno se muestre tal y como es y no se comporte de un modo determinado únicamente por querer agradar al otro. Escucha tu corazón y tu razón para reflexionar sobre cómo te sientes no solo cuando estás en compañía de tu pareja sino, también, cuando no estáis juntos: ¿le echas de menos entonces?, ¿guardas un buen recuerdo de los instantes compartidos en común?

FIANCEE-BODAS-ABRIL-2016-PAREJA-COMO-SABEIS-SI-FORMAIS-UNA-PAREJA-COMPATIBLE-05

Muchas personas evitan hablar de ciertos temas durante el noviazgo porque consideran que se irán resolviendo de un modo natural conforme surjan en la relación; sin embargo, es conveniente tratar temas comunes como, por ejemplo, si existe el deseo mutuo de contraer matrimonio por la iglesia o por lo civil. Si se desea convivir en pareja antes de la boda. Habla también claramente sobre si quieres o no tener hijos.

FIANCEE-BODAS-ABRIL-2016-PAREJA-COMO-SABEIS-SI-FORMAIS-UNA-PAREJA-COMPATIBLE-02

Existen puntos en los que se puede ceder, sin embargo, existen aspectos en los que es muy difícil que una persona pueda ceder sin experimentar una gran frustración al hacerlo. Por ejemplo, si uno de los dos quiere tener hijos mientras que el otro tiene claro que no desea formar una familia, es muy difícil que la relación pueda prosperar en positivo aportando felicidad a ambos.

FIANCEE-BODAS-ABRIL-2016-PAREJA-COMO-SABEIS-SI-FORMAIS-UNA-PAREJA-COMPATIBLE-03

¿Tus familiares y amigos te dicen que te ven feliz y contento? Este es un buen síntoma de que estás con una persona compatible. Por el contrario, si te repiten constantemente que has cambiado mucho y que te notan de mal humor, puede que estés viviendo una relación que está muy por debajo de tus expectativas de amor verdadero.

FIANCEE-BODAS-ABRIL-2016-PAREJA-COMO-SABEIS-SI-FORMAIS-UNA-PAREJA-COMPATIBLE-01

Estás con una persona compatible cuando ambos tenéis una visión del amor muy similar o, al menos, complementaria. Si para uno de los dos la infidelidad es una opción posible en el amor mientras que para otro este hecho representa una forma de deslealtad, esta diferencia de valores se notará en el mismo modo de vivir el amor.

FIANCEE-BODAS-ABRIL-2016-PAREJA-COMO-SABEIS-SI-FORMAIS-UNA-PAREJA-COMPATIBLE-04

Pero además, para saber si estás o no con una persona compatible no solo puedes plantearte cuestiones trascendentales, como por ejemplo, si ambos tenéis creencias religiosas similares o no las tenéis, sino que también debes observar si ambos tenéis planes de ocio que os gusten e interesen de un modo similar. De lo contrario, es difícil que puedas ser feliz con tu pareja si te aburres en la mayoría de los planes que organizas con ella.

FIANCEE-BODAS-ABRIL-2016-PAREJA-COMO-SABEIS-SI-FORMAIS-UNA-PAREJA-COMPATIBLE-06

Puedes responderte sinceramente a esta pregunta: ¿sientes que tu pareja encaja en tu vida de un modo natural porque el amor y la relación fluye? ¿O por el contrario, sientes que hay algo que no termina de encajar del todo?

FIANCEE-BODAS-ABRIL-2016-PAREJA-COMO-SABEIS-SI-FORMAIS-UNA-PAREJA-COMPATIBLE-08

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario