Receta de volcán de chocolate

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, son el mejor pretexto para reunirnos con la familia y compartir un rato de alegría. Y qué mejor que acompañar estos momentos con un rico postre como este que hoy nos comparten los expertos de Oster. ¡Te va a encantar (y a ellos más)!

Ingredientes

4 huevos

4 yemas

80 g de azúcar

220 g de chocolate en trozos

220 g de mantequilla

60 g de harina de trigo

trufas de chocolate

Procedimiento

Engrasar y cubrir con papel encerado aros de 8 cm. de alto y 6 cm. de diámetro, asegúrese que el papel que rodea el aro sea 5cm. más alto que el mismo. Colocarlos sobre la bandeja del Horno Rosticero Oster.

Con la batidora Planetaria Oster, batir los huevos, las yemas y el azúcar a velocidad alta, hasta obtener punto letra (que al levantar, forme rastros que permanezcan sin desaparecer rápidamente). Reservar.

Derretir el chocolate junto con la mantequilla, luego agregar a la mezcla de los huevos y finalmente incorporar la harina con movimientos envolventes.

Colocar la mezcla en una manga sin boquilla y rellenar los moldes hasta los bordes del aro, de esta manera el volcán crecerá sobre el espacio de 5cm que se hizo con el papel encerado, colocar una trufa de chocolate en el centro de cada molde.

Llevar al Horno Rosticero Oster, hornear a 200°C/400°F y cocinar por 6 minutos.

Retira, deja reposar y disfruta este delicioso postre con tus seres queridos.

Consejo del chef: se puede acompañar con crema, helado de vainilla, fresas, frambuesas u hojas de menta.

* Oster te comparte sus mejores recetas, visita su sitio: http://www.oster.com.mx/Create.aspx o consulta su canal en Youtube https://www.youtube.com/user/OsterLatino

Deja un comentario