Receta de shot de café y chocolate con frambuesas

Cambia tu tradicional y aburrido postre por esta exquisita delicia, cortesía de los experimentados chefs de Oster. Te gustará tanto, que querrás esconder la receta.

Ingredientes

300 g de galletas

1 taza de frambuesas

100 g de azúcar

1 taza de agua

50 g de café en granos (molido)

½ taza de agua

200 g de chocolate en trozos

1 taza de crema de leche

vino tinto

virutas de chocolate

azúcar glass

hojas de menta

Preparación

Con las cantidades requeridas de café y agua preparar un aromático café con la Cafetera Prima Latte Oster. Reservar.

En la arrocera multiusos Oster, presionar el botón de cocción, colocar el agua con el azúcar y dejar cocinar hasta conseguir un almíbar de leve color rubio, retirar del calor e incorporar la preparación de café previamente hecho. Derretir el chocolate por unos minutos en el microondas en baño María, temperar por un minuto y agregar la crema de leche semi-batida, mezclar rápidamente con la ayuda de una espátula. Colocar esta preparación en una manga de repostería.

Para servir en las copitas, colocar una base galletas mojadas en el almíbar de café, luego disponer las frambuesas con una cucharada de vino tinto si es de su elección y finalmente cubrir con el mousse de chocolate. Decorar con las virutas de chocolate y unas hojitas de menta.

TIP: este postre puede ser prepararse con diferentes tipos de fruta, gajos de naranja y toronja, así como fresas o cerezas.

* Visita Oster Latino en Facebook, Twitter e Instagram para más ideas y recetas útiles. Sitio web: http://www.oster.com.mx/Create.aspx, Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/OsterLatino

Deja un comentario